SEGUINOS

POSADAS

Julio Peterson: la Nación incumplió todos los compromisos

El presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte Julio Peterson acusó a la Nación de haber “incumplido con el precio fijado por el mismo Ministerio de Agroindustria y con todos los pactos de caballeros. Con el subsecretario (Santiago) Hardie, con el secretario Ricardo Negri y el fallecido (Gerónimo) Venegas”. El dirigente de la producción dijo que acompañarán a la delegación misionera encabezada por el ministro del Agro y la Producción que se entrevistará el jueves con el titular de la cartera nacional, Ricardo Buryaile, esperando “que se cumplan los acuerdos pactados”.

Dijo que esperan "que se cumplan los precios que se pactan, que se garantice al productor el cobro de esos valores mediante una herramienta como el Mercado Consignatario, es decir mediante trasaccioens bancarias y no como ahora con firmas de cheques, débito, verdaderos manoseos que hemos denunciado muchas veces, sin que el Inym hiciera nada para solucionarlo".,

Hizo noatr que hay "115 casos de prodictoers que acordaron sus pagos a la Afip en forma mensual y que no pueden cumplir por la falta de precio. Por eso habíamos pedido la emergencia agropecuaria, porque no podemos seguir así. Que 4-5 grandes industriales sometan al productor a una situación desesperada, que afecten nuestras colonias y pueblos".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas