SEGUINOS

POSADAS

Juran los primeros abogados en finalizar el curso de iniciación profesional

El presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Rodrigo Bacigalupi, le tomará juramento a los primeros 34 jóvenes abogados que además de haber finalizado exitosamente su formación académica, culminaron también el curso de iniciación profesionalinstaurado por la institución según el impulso dado a esta capacitación por la Federación Argentinade Colegios de Abogados (Faca).

El curso único y obligatorio de iniciación profesional tieneun marco curricular de estrategias y contenidos profesionales que no se superponen con los contenidos universitarios, con el objeto de que el abogado tenga una visión concreta y real de las situaciones con las que se va a enfrentar al comenzar en su profesión.



La misma capacitación se aplica de manera paulatina en todos los colegios de abogados del país que integran la Faca, y surgió precisamente a propuesta del Colegio misionero que es pionero en articular esta instancia de complemento en la formación.



Ya los abogados que se matricularon en la última jura participaron de una versión acotada del curso, pero es este grupo el primero en completar las 40 horas de capacitación en las que se incluyen importantes ítems para los noveles letrados.



Así, tuvieron instrucción sobre introducción a las normas de Ética Profesional (Código de Ética) y eventuales situaciones problemáticas habituales en este espectro, tanto con clientes, como con colegas y con el sistema judicial; sobre la conducta adecuada al Estado de Derecho; introducción sobre la historia de la Colegiación; rol institucional del Colegio en la sociedad (defensa de las incumbencias profesionales; normas regulatorias, régimen previsional e impositivo de la abogacía, entre otros temas de interés). Además participaron del módulo de práctica profesional propiamente dicha, en el que recibieron capacitación sobre organización del estudio, del trabajo profesional, administración y organización del tiempo, desarrollo de una conducta eficaz, archivo y documentación, Ley de Aranceles, el trabajo extrajudicial, la regulación judicial y los recursos, pactos y convenios, entre otros aspectos que hacen a la eficacia del trabajo profesional.



Los formadores del curso son también abogados matriculados que realizaron una capacitación previa a cargo de Sergio Palacio, quien se desempeña en la actualidad como director de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación.



 



 




Listado de los flamantes letrados que se incorporan a la matrícula




AGLI, Viviana Valeria



AQUINO, Carlos Marcelo



BALANDA GOMEZ, LeonardoManuel



BERTONI, Juan Alberto



BOILINI, Oscar Rafael



BRUNO, Julia Elena



CABRERA, Mariana Sonia



CARDOZO, Cynthia Marcela



CRISTALDO, Diana Rosalva



CUENCA, Roxana Lorena



CHEMES, Diego Hernán



CHIOFALO, Carla Vanesa



DA SILVA, Sandra Andrea



DAVIÑA, Nicolás Martín



GONZALEZ, Nicolás Anibal



GONZALEZ KRIEGEL, MartínDaniel



HORIANSKI, Nicolás Matías



JERCZEWSKI, José



LARRABURU, Marcelo Andrés



LEDESMA, Luis Marcelo Javier



LEIVA, Jorge Omar



LOPEZ, Hugo Omar



MATHOT, Cristian Alberto



MENDEZ LAYTER, SergioNicolás



MENDOZA, Daniela Laura



MORINIGO, Fernando Sebastián



OLIVERA, Clarisa Alejandra



PADILHA, Marcos Almarante



RAMIREZ, César Ernesto



ROMERO, Juan Javier



SERVIAN, Noelia Fabiana



TOLEDO, Jorge Fernando



VALDEZ, Natalia Patricia



ZINMERMAN, Marcia Soledad

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas