SEGUINOS

POSADAS

Juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Provincia

Este viernes juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de la Provincia que cumplirán sus funciones en el período comprendido entre el 22 de septiembre de este año y el 21 de septiembre del año 2020.

Tal como lo establece la Ley IV – Nº 32 (Antes Ley 3652) de Consejo de la Magistratura este viernes se realizó la ceremonia de toma de juramento a los consejeros que se desempeñarán en la función hasta el 21 de septiembre del 2020.

En su comienzo, la Ceremonia de Toma de Juramento estuvo presidida por la ministra del Superior Tribunal de Justicia Ramona Beatriz Velázquez quien, luego de tomar el juramento pertinente a su par Rosanna Pía Venchiarutti, cedió la potestad a la nueva Presidente.

En las disposiciones generales la Ley establece que el Consejo estará integrado por un Ministro del Superior Tribunal de Justicia; un representante del Poder Ejecutivo; un  representante del Poder Ejecutivo; dos abogados; dos diputados; un consejero designado entre los magistrados inferiores y funcionarios del Poder Judicial que tengan acuerdo de la Cámara de Representantes. Conjuntamente con los consejeros titulares, deberá designarse igual número de suplentes por idéntico procedimiento y plazo.

Los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura son: por el Superior Tribunal de Justicia titular Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y suplente Froilán Zarza; por el Poder Ejecutivo de la Provincia, titular Hugo Andrés Aguirre y suplente Pedro Ariel Marinoni; por los Magistrados y Funcionarios de la Justicia titular, Lyda Inés Gallardo y suplente Graciela Ivonne Heppner; por la Cámara de Representantes continuan los diputados Nicolás Martín Daviña y Jorge Ubaldo Ratier Berrondo, como titulares, en tanto Juan Pablo Ramirez y Víctor Jorge Kreimer serán sus suplentes.

En tanto, el Colegio de Abogados de la Provincia eligió a Lilian María Yolando Roko y Luis Antonio Duarte como titulares y a Edmundo Raúl Maldonado y Claudia Elizabeth Luengo como suplentes.

Descargar Semanario Seis Páginas