SEGUINOS

POSADAS

Jury: alegatos y sentencia, todo este martes

Las partes elaboran este lunes los alegatos de la acusación y las defensas, que se expondrán el martes, en la continuidad del debate del jury que se sigue a los jueces Horacio Gallardo y José Luis Rey, involucrados en el caso de las escuchas ilegales. Inmediatamente después el Jurado deberá reunirse para dictar sentencia. Los jueces consideran que serán destituidos, por lo que también preparan la estrategia por desarrollar en una segunda citación de Norberto Oyarbide.

Este martes a partir de las 8.00, el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados escuchará los alegatos en el proceso de destitución de los jueces de Instrucción Horacio Gallardo y José Luis Rey, quienes fueron salpicados por la causa del espionaje telefónico que sufrieron el empresario Carlos Ávila, el dirigente judío Sergio Burstein y el cuñado de Mauricio Macri, entre otros.
El primero en exponer sus conclusiones será el Procurador Miguel Ángel Piñero, quien adelantó que pedirá la destitución de ambos magistrados por la causal de mal desempeño e incumplimiento de las obligaciones a su cargo. Luego será el turno de los alegatos del defensor de Gallardo, el abogado José Jacobo Mass; mientras que Rey ejerce su propia defensa con la colaboración de Eduardo Paredes.


El propio juez Rey admitió que ya se siente fuera de la Justicia. El viernes, al momento de declarar ante el Jurado, denunció las precarias condiciones en la que deben desempeñar su labor los jueces de Instrucción y también la sobrecarga de expedientes. Además, acusó al oficial Diego Gastón Guarda de ser el responsable de la maniobra que los llevó al banquillo de los acusados. “Fue quien introdujo en los expedientes los números sin decirnos que habían sido proporcionados por gente de Buenos Aires”, sostuvo el juez.



Para reforzar sus dichos, contó que los tres números que Guarda había pedido intervenir en la causa del homicidio de Hercélides Dávalos, luego los mudó a otro expediente del Juzgado de Instrucción 1. “Era él único que conocía la maniobra”, afirmó Rey.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas