SEGUINOS

POSADAS

Jury: renovadores criticaron a opositores

El Bloque Renovador de la Cámara de Representantes dijo “ver con preocupación las manifestaciones de dirigentes y diputados del arco opositor, que en el marco del Jury que se lleva adelante a los jueces Horacio Enrique Gallardo y José Luis Rey -por presuntas escuchas ilegales-, buscan entorpecer un proceso que debe ser claro y pleno”.

En un pronunciamiento de la bancada se puntualizó que “la institucionalidad y la búsqueda de la verdad son máximas que están por encima de cualquier pretensión política, y es nuestra obligación velar por la concreción de este menester. Como Bloque avalamos la decisión política y responsable de votar por la apertura del Jurado de Enjuiciamiento, para que en un debido proceso, y con todas las garantías legales, se investigue cuál es la responsabilidad de los jueces”.



 



Pero consignó que “resulta preocupante la intencionalidad manifiesta de sectores que a través de la prensa buscan manchar al poder político, cuando en realidad éste está dando la certeza a la sociedad de que va a apoyar la investigación para determinar si esas escuchas ocurrieron y si el proceder de esos jueces fue el regular o no. Lo que hay que preservar es la institucionalidad. Y por ello, el Bloque Renovador avala la conducta de los diputados que forman parte del Jurado y les brinda el respaldo necesario para que se desempeñen con la libertad que necesitan para poder llegar a un fallo justo”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas