SEGUINOS

POSADAS

Jury: vuelven a cuestionar integración del Jurado

El Jurado de Enjuiciamiento dispuso un cuarto intermedio para responder a los planteos de las defensas de los jueces José Luis Rey y Horacio Gallardo, que cuestionan a los ministros del Superior Tribunal de Justicia porque los consideran “acusadores que no pueden ser jueces en una misma causa”. El procurador Miguel Angel Piñero respondió señalando que “la conformación del Jurado es válida. Las presentaciones de la defensa, son meramente “dilatorias”.

La segunda jornada del debate volvió a registrar la ausencia de Gallardo quien no concurre por prescripción médica, siendo representado por su abogado defensor José Jacobo Mas. Sí está presente, en cambio, el juez Rey, acompañado por su patrocinante Eduardo Paredes.



Los cuestionamientos al Jurado ya habían sido resueltos, aunque parcialmente por subrogantes. pero se objetó ahora que “el rechazo se dio sin fundamentación y el jurado con subrogantes debería reunise y explicar las razones de su decisión”, requirió Rey. Pero fue replicado por Piñero, quien juzgó que “sólo quieren ganar tiempo”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas