SEGUINOS

POSADAS

Justicia removió al interventor del PRO y ordenó su normalización

El juez federal con competencia electoral Ramón Claudio Chavez dio por finalizada la intervención del Partido Propuesta Republicana (PRO) que ejercía Claudio Ariel Romero y designó como interventora judicial a Graciela Adriana Walter para que en el término de 120 días proceda a la apertura de afiliaciones partidarias, designe una Junta Electoral y convoque a elecciones internas en el Distrito.

Antiguos militantes del PRO atribuyeron a la falta de gestión del actual residente nacional de esa fuerza, el misionero Humberto Schiavoni –“histórico operador de Ramón Puerta”- , la virtual inacción política y hasta la puesta en riesgo de ese partido en Misiones, “casualmente, su propia provincia”.

Observan que teniendo conocimiento del medio provincial y la posibilidad de “elegir ‘a dedo’ a sus laderos de confianza para representar al PRO en Misiones y al apoyo estructural que teóricamente debe brindarle Ramón Puerta, la ineptitud con la que se hicieron las cosas durante 2 años, lejos de mejorar y potenciar esta fuerza política en Misiones, la han puesto en serio riesgo de desaparecer”.

Explicaron las fuentes que fue esta situación la que llevó a “un reclamo a la justicia que realizó un grupo de afiliados del distrito. Reclamo que derivó en la decisión del juez de remover al interventor Claudio Romero para poder avanzar, seriamente, en la normalización del funcionamiento partidario en la provincia”.

Recordaron que “hace dos años la cúpula nacional del PRO decidió intervenir el distrito Misiones y entregar su manejo a Schiavoni. Los motivos esgrimidos para proceder a la intervención fueron que las autoridades distritales de Misiones (legalmente constituidas y con uno de los pocos distritos totalmente normalizados) no permitían la fusión distrital con Recrear, que habían supuestamente impedido afiliaciones al PRO de afiliados de Recrear y que supuestamente no estaban desarrollando un proceso activo de afiliaciones, cerrando el partido e impidiendo su crecimiento e incorporación de otras estructuras partidarias”.

Y puntualizan que dos años después no hubo tal fusión porque Recrear “nunca se conformó en el distrito Misiones. No sólo no afiliaron a los supuestos impedidos, del inexistente partido Recrear, si no que durante los dos años dejaron cerrado el proceso de afiliación para cualquier interesado a hacerlo. El número de afiliados fue disminuyendo hasta, en este momento, estar cerca de no cumplir con el cupo mínimo para la existencia del distrito”.

Y añaden que en este tiempo “tampoco hubo siquiera atisbos de convocar a elecciones internas normalizadoras, resultando evidente la voluntad de continuar manejando el distrito vía intervención”.

También se hizo notar que “en las elecciones generales del 2011 se impidió a los afiliados del distrito competir por los cargos de diputados provinciales, nacionales y senadores nacionales, puesto que la intervención decidió no presentar listas propias. Es importante destacar que hablamos de un partido que, conducido por dirigentes locales, previo a la intervención de Schiavoni, había logrado en los años anteriores un posicionamiento electoral importante, al punto de lograr bancas en la legislatura provincial, nacional y varias concejalías”, concluyeron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas