SEGUINOS

POSADAS

Justicialistas recordaron a Evita en Villa Cabello

Militantes peronistas, dirigentes y público en general participaron en Villa Cabello en el acto de homenaje a la ex Primera Dama María Eva Duarte de Perón. Se realizó en Tambor de Tacuarí y la avenida que perpetúa la memoria de la “Abanderada de los Humildes”, a 58 años de su fallecimiento. Estuvo encabezado por el presidente del Partido Justicialista, Luis Viana, acompañado por las mujeres peronistas.

Una de las referentes de la Juventud Peronista, Alejandra Bogado, colocó una ofrenda floral al pie del busto de Evita, ubicado en la Zona Oeste y que fuera pintado por Mirta Jabornisky.



La congresal de Posadas, Mary Galeano, abrió el homenaje recordando a Eva Duarte como una mujer que con su actitud, fue un electo multiplicador al generar miles de militantes de la causa peronista. “Evita llevó dignidad a los trabajadores de este pueblo argentino que cumplió 200 años en el Bicentenario de la Patria. Ella insertada en esos 200 años fue una pionera a favor de los más humildes, contribuyendo a la causa social del progreso en este país”, dijo. Agradeció la presencia de todas las militantes del Partido, congresales, consejeros provinciales, el presidente del Partido, el diputado Gustavo Weirich; el concejal Raúl Fortte y los convencionales constituyente, Rossana Barrios y Raúl Dalmau, entre otros.



Viana cerró el acto en memoria de Eva Perón, pidiendo un aplauso en la memoria de los militantes peronistas Mario “Naranja” Ortellado y Luis “Patacho” Barbero, quienes fallecieron en estos días.



“Creo que este nuevo aniversario a Eva Perón es otro símbolo de unión en los días que estamos viviendo”. Pidió que se trabaje dentro del peronismo, “estemos o no de acuerdo con la conducción”.



Señaló que “estamos en una etapa de reconstrucción, venimos de tocar fondo en muchas cuestiones, con un Partido que estuvo desarticulado hasta no hace mucho tiempo, tomamos la iniciativa de reconstruir el PJ con aciertos y con errores, y tenemos la responsabilidad de recuperar las banderas del justicialismo y empezar a hablar de lo que nos une más allá de nuestras diferencias”.



Viana resaltó que “no podemos quedarnos callados en una provincia donde la pobreza aumenta día a día, donde el 50% de los misioneros viven bajo la línea de pobreza; ésa era de las banderas escenciales que llevaba adelante el General Perón y la compañera Eva que bregaba por la justicia social, por las reivindicaciones de las obras sociales para los trabajadores, y también la salud gratuita, sin embargo hoy vemos como nuestra Legislatura con la mayoría de diputados renovadores, aprobó una ley de la privatización de la salud pública, algo que es inconstitucional”, dijo.



En ese sentido, el presidente del PJ manifestó que “los peronistas como compromiso con Eva Perón, debemos empezar a denunciar estas cosas, más allá del lugar donde estemos parados. Los peronistas tenemos que convocar a todos los compañeros porque el Partido es un instrumento y la herramienta electoral del Justicialismo, y debemos poner en marcha ese instrumento y militar en todos los sectores. El nuestro es un gran movimiento, no nos encorsetemos únicamente en la herramienta electoral  que la necesitamos y la vamos a utilizar en las internas y cuando haya que decidir los cargos; pero más allá de eso, como peronistas tenemos que tomar posiciones con respecto a las injusticias y a los problemas que tiene nuestra sociedad; y ése es el principal homenaje que le podemos a hacer a la compañera Eva Perón en este día: hablar de esas cosas convocando y militando activamente con todos los sectores”.



Viana sostuvo que no cree en el pensamiento único, porque “sólo a partir de las diferencias, se pueden buscar las coincidencias, sin mirar para los costados, siempre para adelante y con el objetivo claro, y nuestro objetivo es que Misiones vuelva a tener un gobernador justicialista para la felicidad de nuestro pueblo. Tenemos que hacer una autocrítica, por supuesto, pero que esa autocrítica no nos lleve a no salir a la calle y dejar de avanzar. Tenemos errores, pero la convocatoria debe ser amplia y generosa  hacia todos los peronistas, sin egoísmos. Nosotros no somos dueños del peronismo, el peronismo es de los peronistas y el General Perón dijo ‘mi único heredero es el pueblo’, y acá no hay dueños. Somos militantes y debemos trabajar para consolidar una causa, la convocatoria es amplia compañeros, no bajemos los brazos y vamos para adelante, es el mejor homenaje que podemos hacer a la compañera Evita, recordando que por más que hayan querido bastardear al justicialismo, es el único movimiento político e ideológico que el país tuvo en los últimos cien años y que sigue vigente que nunca. Debemos reconstruir nuestro Partido, con propuestas genuinas para que en el 2011 un justicialista pueda conducir los destinos de ésta provincia. Este compromiso que asumo y pido que asumamos todos para felicidad de los misioneros, es la mejor manera de recordar a Evita”, enfatizó Viana.



“El derecho a ser ciudadanos”



También habló la trabajadora social, y militante de Villa Sarita, Marta Gauna, quien se refirió a la unidad del peronismo, “en este día especial en que nos juntamos para recordar a la líder de la justicia social”.



Invitó a todas las mujeres, a que se acerquen a la sede del PJ para aportar “porque estamos trabajando en todos los barrios de Posadas”. Mientras que la secretaria de Cultura de UPCN, Ana Toledo, destacó que la historia es el tesoro de los pueblos, “y nosotros en Evita, tenemos un tesoro incalculable, ella nos enseñó que tenemos que ser solidarios y estar unidos para triunfar.



Nos dejó también el legado de la organización entre los trabajadores, y para quienes conformamos la columna vertebral de la CGT, sabemos que sólo unidos podemos defender a los trabajadores. Todas las mujeres le debemos a Evita muchos de nuestros derechos, por ejemplo ser ciudadanas, ya que al posibilitar el voto nos permitió tener una entidad que hasta ese momento no se nos permitía. No debemos dispersar esfuerzos y trabajar, como decía ella: cada uno en el rincón que ocupe tiene que ser el mejor porque para hacer política, hay que saber sumar”, remarcó Toledo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas