SEGUINOS

POSADAS

Justicialistas se reunieron en Oberá para avanzar en el reclamo de internas

La convocatoria a elecciones internas abiertas del Partido Justicialista de Misiones fue el eje central de la reunión que mantuvieron este miércoles varios dirigentes peronistas en la ciudad de Oberá. Entre otros, participaron los diputados Adolfo Velásquez y Gustavo Weirich, los intendentes Juan Carlos Ríos, Mario Lindeman y Ricardo Andruszysyn. Tras un amplio debate, se acordó la postura del dirigente de los Camioneros, de convocar a internas con el apoyo de las dos terceras partes del congreso. Es decir, con 124 congresales, quienes por carta orgánica del PJ, se daría el aval institucional para que dispongan los comicios internos.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia de Juan Carlos “Piluncho” Lindstrom, avenida de las Américas 171, donde estuvieron, además del secretario general de Camioneros, Weirich, Ríos, Lindeman y Andruszysyn, así como los dirigentes posadeños Mario Ortellado,  Julio César Morel, Orlando Recalde (gremio visitadores médicos de Misiones), y el ex diputado Orlando Gil Navarro, entre otros.



También se propuso que en el término de un mes debería convocare a todos los congresales para establecer los mecanismos formales del acto.



Para los peronistas que se dieron cita en la residencia de Lindstrom, “el objetivo es lograr las dos terceras partes de congresales, y creemos que es posible, para ir a las internas. Es una propuesta que fortalecerá al PJ misionero y creemos, además, que es lo más democrático y representativo, por cuanto de esa manera habrá una conducción justicialista con representantes genuinos elegidos por las bases”.



Asimismo, los dirigentes recalcaron que “los debates deben darse en el seno del partido y que se respete la decisión de la mayoría de los militantes, Claro está –afirmaron-, que todos debemos consensuar dentro del partido, y que nunca más se digite los cargos, por lo que el movimiento  justicialista Yaguarete insistirá en las internas como prioridad sin descuidar otras acciones institucionales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas