SEGUINOS

POSADAS

Juventud posmoderna, el placer y el mandato de vivir un eterno presente

Se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Posadas una charla dirigida a la familia sobre “La paradoja de la diversión adolescente”. La disertación estuvo a cargo del director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Lic. Adrián Dall’Astra, quien habló acerca de la propuesta de “salir de la paternidad individualmente correcta para pasar a la socialmente responsable”, relacionada a la problemática de la diversión adolescente actual, alcohol y otros excesos.

El encuentro que se realizó en la noche del jueves fue organizado por la Fundación Padres Unidos de Posadas y la Asociación Orientación de la Familia y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación.
 
El disertante describió el modelo de juventud posmoderno, su imperativo hedonista del placer y el mandato de vivir un eterno presente, cuya consecuencia inmediata es la sensación de ser “eternamente jóvenes”.



Esta crisis puede superarse poniendo en práctica el diálogo padres-hijos, la responsabilidad de los primeros frente a las actividades de los segundos. Afirmó que es fundamental que los adolescentes puedan tener proyectos de vida a corto, mediano y largo plazo.



“La familia es el gigante dormido” aseveró, y por lo tanto la fuente principal de valores y  de transformaciones sociales.



Se brindó una charla orientada a adolescentes y jóvenes, en el que asistieron alumnos de cuarto y quinto año de 16 establecimientos educativos de Posadas. La temática central fue la “Cultura de la Diversión Adolescente”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas