SEGUINOS

POSADAS

Juzgado de Oyarbide confirmó orden de detención de ex jueces; uno viajó a Buenos Aires; el otro está internado

El Juzgado de Norberto Oyarbide confirmó a /c6, la orden de detención librada contra los ex jueces Horacio Gallardo y José Luis Rey, tal como lo anticipara el Canal. Al promediar la mañana, se supo que Rey había viajado a Buenos Aires para presentarse ante Oyarbide, en un movimiento que ni siquiera conocía su patrocinante Eduardo Paredes. En tanto, Gallardo era internado en una clínica por problemas de salud. Ya había tenido inconvenientes el año pasado, al punto de fue internado en terapia intensiva. No obstante, algunas fuentes consideran que, en esta ocasión, se trataría de una maniobra dilatoria enderezada a sortear la detención.

Por otra parte, el viaje de Rey, que ya había anticipado su intención de presentarse ante Oyarbide, aún antes del juicio de destitución y que ratificó con posterioridad, aparentemente era desconocido por su propio patrocinante.


Porque el abogado Paredes salió a decir en declaraciones a Radio Provincia que sólo conocía versiones de la orden de detención, e interpretó que al no estar firme el fallo de destitución porque será apelado -dispone de 10 días desde la destitución para hacerlo-el ex juez conserva sus fueros. “Se hizo una presentación preventiva en sede federal en ese sentido”, aclaró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas