SEGUINOS

POSADAS

Juzgados de Instrucción trabajan a pleno, dice nuevo magistrado

Finalizada la feria judicial, el flamante juez de Instrucción Nº 2, César Yaya, dijo que son varias las causas de las cuales se hará cargo. “Trataremos de darle más dinamismo a las que lleguen al juzgado que ya está funcionando a pleno en todos los fueros”, destacó. Recordó que desde que asumió en diciembre pasado estuvo trabajando principalmente en el conocimiento de las causas y en lo que es la parte administrativa. “La idea es darle mayor celeridad a las mismas y en base a esa forma de gestión resolver una parte fundamental que es el servicio de Justicia”, remaracó.

Yaya observó que todos los Juzgados de Instrucción siempre tuvieron muchas causas. “Lo que nosotros vamos a hacer es en primer lugar buscar la manera de gestionarlas y trabajar en forma rápida, segura y sobre todo procurando en administrar Justicia y esto a veces aunque cueste el término pero debemos estar respetando los derechos de las personas que están involucradas en el proceso y obviamente también de quienes podrían ser víctimas o damnificados con la comisión de algún delito”, insistió.


Según el magistrado, con la asunción de los nuevos jueces va a permitir tener mayor cantidad de juzgados que puedan tramitar la mayor cantidad de causas que se van dando. “En lo que nosotros debemos hacer también es generar sistemas de trabajo que favorezcan esta actividad. También debemos ser ingeniosos con la utilización de la tecnología, herramientas tecnológicas que nos permitan trabajar con mayor rapidez”, afirmó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas