SEGUINOS

DEPORTES

Karting: buen inicio para Grimaldi en la Rotax Bue

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi cumplió una destacada actuación en su debut oficial en la categoría Senior Max de la Rotax Bue y fue quinto en la primera fecha que se disputó en el Circuito N°1 del Kartódromo Ciudad de Buenos Aires.

El posadeño arrancó muy bien el sábado al clasificar 4 de 31 pilotos inscriptos. En la primera manga fue segundo y en la segunda manga terminó tercero pero le recargaron cinco segundos y finalmente fue séptimo.

El domingo siguió trabajando con el Zaffaroni Kart, encargado de la atención del Kart, y en la tercera manga ganó corriendo desde atrás.

En la final venía peleando la punta de la carrera tuvo un pequeño despiste se les ensuciaron un poco las gomas y se fue retrasando hasta ver la bandera a cuadros en la quinta posición, más que meritorio para la primera carrera oficial en la categoría.

Con este resultado Grimaldi quedó tercero en el campeonato con 64 unidades. Primero marcha Jeremías Olmedo con 94, segundo se ubica Santiago Fabani con 68.

“Fue un buen inicio nos adaptamos muy bien, muy rápido, sirvió mucho la experiencia que hicimos en el verano. Siempre tuve un buen karting y se lo quiero agradecer al equipo porque siempre me entregó un gran chasis”, explicó Grimaldi.

“Quiero agradecer a mi familia, a mis auspiciantes, Utedyc, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Peugeot Uruguay, Canal 2, Don Basilio SRL y OMP Argentina que me dan una mano en cada carrera”, afirmó Chicho Grimaldi.

La próxima fecha será el 21 y 22 de abril en el Kartódromo de Zárate.

 

Descargar Semanario Seis Páginas