SEGUINOS

DEPORTES

Karting: gran espectáculo de la 8va fecha en Posadas

En otro buen espectáculo se corrió la octava fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista en el Kartódromo Jambrina Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas. Los ganadores Mairú Herrera en 60cc., Mariano Tajada en 110cc.,  en Copa Damas Mairú Herrera, Exequiel Mieres en 10hp,  Leonel Gomez en Cajeros Promocional, Brian Ramallo en Máster 200cc, Reneé Pletsh en 4 Senior y Rodrigo Erracaborde en Estandar.

A pesar de algunos pronósticos no alentadores, la fecha se cumplió sin lluvias y los pilotos dieron todo para el público presente. 

La próxima fecha será el 18 y 19 de noviembre  en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá correspondiente a la novena fecha del calendario 2017.  

Las series ganadas por Mariano Tajada en 110cc., Mairú Herrera en 60cc., y Bautista Bustos en 10hp Estándar y Leticia Ponce de León en Copa Damas.  

En Cajeros Promocional, Yoryi Kibysz, 4T Senior fue para Maximiliano Hipólito en una atractiva serie, Máster 200cc fue Darío Bogado en una carrera que debió abandonar el lider Emiliano Bongers

Las finales
La carrera final de la 10 hp fue para Exequiel Mieres en su vuelta al festejo en el trazado posadeñ En Copa Damas en una lucha cerrada en pista entre Leticia Ponce de León  y Mairu Herrera en la cual “Lety” en pista se llevó el triunfo aunque en la revisación técnica. 

En lo más alto quedó Mairu Herrera de esa forma se llevó un doblete sumado al éxito en la categoría Escuela.

Segunda en Copa Damas fue Agustina Tajada y tercera Alicia Graef.  

En Cajeros Promocional, Yoryi Kibysz y Leonel Gomez lucharon palmo a palmo por la punta. Kibysz largó bien pero el líder del campeonato, Gomez le arrebató el puesto en una gran maniobra.  El piloto de Paso de los Libres lideró hasta el final y festejó. Fue escoltado por Kibysz y Bruno Chiapela quien también tuvo un gran desempeño durante el fin de semana.

En 4T Senior, Reneé Pletsh volvió al triunfo en una categoría que planteó una muy buena competencia durante todo el fin de semana tanto en series como en la final. Largó el líder del campeonato, Maxi Hipólito adelante pero rápidamente el campeón Pletsh pasó al frente. El de Cerro Azul dominó hasta el final sacando ventaja tranquilizadora. Segundo fue Fabián Carré y tercero Gabriel Pereyra en su regreso al podio. 

En Máster 200cc. el triunfo quedó para Brian Ramallo en su primera victoria en la temporada que sin dudas fue muy festejado. Segundo finalizó Raúl Zarza y tercero Raúl Klenyuk. 

En Estándar como hace mucho no pasaba, no largaba adelante los pilotos que luchan por el titulo, lo hacían si, dos pilotos de experiencia Martín Correa y Rodrigo Erracaborde que brindaron un espectáculo imperdible en cada sector del circuito. 

Erracaborde tuvo lo busco por todos los lugares, hasta que aprovechó un descuido y pasó a la punta. Correa fue sin dudas un rival duro. Atrás Ghiberto, Bustos y Lukoski presentaban una lucha cerrada por la carrera y esos puntos que pueden ser cruciales de cara a la definición del campeonato. 

Finalmente en carrera fue para Piky Erracaborde recibiendo la bandera a cuadros segundo Correa pero el campeón fue excluido en técnica (por volante de motor), de esa forma César Villa termino escoltando y tercero Adriano Lukoski, cuarto Guillermo Ghiberto quienes pudieron descontarle algunos puntos a Facundo Bustos por la lucha del campeonato. 

Rodrigo Erracaborde Estándar: “Por suerte se me dio, fue una carrera limpia con maniobra de sobrepasos que la gente lo disfrutó. Luego Correa se fue quedando. Se lo dedico al equipo y mi familia".

Fuente: prensa FeMAD

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas