SEGUINOS

DEPORTES

Karting: gran fin de semana en Posadas

En un fin de semana histórico con 121 pilotos participando, se disputó la cuarta fecha Campeonato Misionero de Karting en Pista en el Kartódromo Jambrina-Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas. Emiliano Bongers y Franco Fernandez, Maximiliano Hipólito y Gastón Arriola, Agustina Tajada, Alexis Gómez, Mariano Tajada, Máximo Da Cruz y Ezequiel Mieres fueron los ganadores.

En Estándar, la victoria fue para Facundo Bustos y Rodrigo Erracaborde pero la categoría quedó en suspenso por técnica. Las autoridades analizará  elementos en los karts y la FeMAD comunicarán luego del día miércoles.

En 110cc, Mariano Tajada consiguió una victoria en esta categoría Escuela donde el segundo lugar correspondió a Julio Da Silva y el tercer lugar para Tomás Alcaraz. En 60cc,, el posadeño Da Cruz cumplió con un excelente fin de semana de presencia y experiencia llevándose el festejo. En esta especialidad (110cc.), Emiliano Ranz desde Resistencia Chaco se hizo presente y promete sumarse en el resto del año.

En Copa Damas, la categoría de las chicas brindó un espectáculo único donde Leticia Ponce de León largaba desde la primera fila. Agustina Tajada aprovechó en los primeros metros para superarla.  Las últimas vueltas, Tajada tuvo a una Leti le fue presionando buscándola en los sectores de este dibujo. A poco del banderazo final, Agustina Tajada solo superó prácticamente solo por la trompa de su kart a Ponce de León en una final muy atractiva.  

En 10 hp, Exequiel Miere seguido de  Gonza Weiss y Bautista Bustos.

En Cajeros Promocional, Alexis Gomez tuvo un domingo a la perfección en la capital misionera dejó en segundo lugar al campeón Yoryi Kibysz y tercero Walter Rashle.

Las emocionantes carreras de titulares en Máster, 4T Senior y Estándar

En 4T Senior, no hubo mayores inconvenientes para el líder del campeonato, Maxi Hipólito para imponerse en lo más alto de su categoría. En segundo lugar quedó el de Virasaro, José Luis González y finalmente Gabriel Pereyra completó el podio.

En Máster 200, el espectáculo fue emocionante. Largo Walter Picarschi en el primer lugar pero Emiliano Bongers fue a buscarlo, lo pudo superar. El duelo fue ajustadísimo entre los dos porque Picarchi no se rendía. El triunfo fue para Emiliano Bongers, el segundo lugar para Walter Picarschi y completo el podio Polonyi.

En categoría Estándar, Juan Pablo Mattive logró el triunfo en una competencia que fue la más atractiva por las maniobras de sobre paso entre los tres primeros donde estaban Facundo Bustos, Villar entre otros. Ghiberto superó a Mattive lidero varias vueltas, en el final el obereño Mattive recuperó el puesto para festejar.  

CON LOS INVITADOS
La segunda carrera con pilotos invitados fue una atracción aparte. En 4T Senior , Damián De Lima el invitado de Gabriel Pereyra para ganar la carrera. El segundo lugar fue para Gastón Arriola llevar bien al frente a Maxi Hipólito sumando puntos importantes para el campeonato. En tercer  correspondió para el campeón, Reneé Pletsh. 

En Máster 200cc. Franco Fernández se impuso en la de invitados llevando en lo más alto al kart de Emiliano Bongers. En segundo lugar fue para Bogado y tercero para Jara.

En Estándar de invitados, el triunfo correspondió para Piki Erracaborde el piloto ex campeón que acompañó a Facundo Bustos. El Piki tuvo una largada complicada, luego se paró la competencia por bandera roja tras el accidente de Adrián Silveira en pista (quien fue derivado al Hospital Madariaga) y al reiniciarse la carrera, Erracaborde aprovechó una nueva grilla para comandar las acciones pero que no le hizo fácil tanto Arriola, Jorge Lory y Raúl Lory en una lucha cerradísima por la victoria.

Todo terminó con Rodrigo Erracaborde como el ganador en pista segundo Jorge Lory (Guillermo Ghiberto) y tercero Marcos Lory con un podio meritorio tras remontar desde el fondo de la grilla.

La próxima carrera será el 22 y 23 de julio en Leandro N. Alem.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas