SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Grimaldi fue cuarto en la tercera serie del Sudamericano en Brasil

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi cumplió hoy una gran actuación en el Campeonato Sudamericano de Karting, que se disputa en el Kartódromo Internacional de Graja de Viana en Sao Paulo, Brasil y fue cuarto en la tercera serie.

Grimaldi arrancó el día cumpliendo con la clasificación y fue décimo –sobre 23 participantes – con un tiempo de 45s673/7000 para la mejor vuelta al trazado de 1025 metros de extensión. Y quedó a 439/1000 del local Joao Cunha que marcó 45s234/1000.

Luego llegó el tiempo de las series. En la primera se ubicó en la décima posición más que nada apuntando a llegar y conocer el manejo de los rivales. En la segunda fue séptimo y lo mejor del día se vio en la tercera serie que terminó en la cuarta posición, lo que lo dejó muy bien posicionado para la prefinal de mañana.

“Nos vamos acomodando a la pista y a los rivales. Hay un muy buen nivel, sobre todo de los pilotos locales, pero pudimos redondear una buena serie en la tercera que es muy bueno para nosotros”, explicó el pequeño piloto posadeño.

“Quiero agradecer a mi familia, a mis auspiciantes, Utedyc, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Peugeot Uruguay, Canal 2 y OMP Argentina que me dan una mano en cada carrera”, afirmó Chicho Grimaldi.

Mañana se disputará la prefinal a 15 vueltas y la final a 25 vueltas que determinará el campeón Sudamericano de la Rotax. La prueba se podrá ver en vivo por el Facebook: RotaxMaxBrasil

Horarios
Sábado 30 de junio
8.15 a 8.25 Warm Up
10.10 a 10.25, Prefinal a 15 vueltas
13.35 a 14, Final a 25 vueltas

Descargar Semanario Seis Páginas