SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Grimaldi fue el mejor argentino en la Senior del Sudamericano

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi cumplió hoy una gran actuación al terminar en la cuarta posición en la final de la categoría Senior del Campeonato Sudamericano de Karting, que se disputó en el Kartódromo Internacional de Graja de Viana en Sao Paulo, Brasil.

Grimaldi arrancó el día con la prefinal y largó en la cuarta posición, pero distintos roces en el inicio de la competencia lo hicieron retrasar. Desde el fondo empezó a remontar y vio la bandera a cuadros en la séptima posición

Luego llegó la hora de la final y Grimaldi fue a buscar el podio. Pero en su camino se cruzó la armada brasileña. Pese a todo el posadeño fue para adelante y llegó a estar cuarto en la final, pero en los giros finales se le vinieron los brasileño Christian Fliter y Guilherme Peixoto, por lo que el misionero terminó en la sexta posición en pista.

La prueba fue ganada por el brasileño Joao Cunha, seguido por otros dos brasileños Luca Travaglini y Enzo Prado.  Luego se conocieron sendos recargos de 5 segundos para Fliter y Peixoto por lo que Grimaldi ganó dos lugares más y quedó 4°, siendo el mejor argentino en la categoría Senior.

“Fue una experiencia más que positiva, luchamos toda la semana por el podio, estuvimos en la pelea y dimos todos, que eso fue lo importante. Los brasileños conocen cada rincón del circuito y se hizo difícil pasar, pero igual estoy conforme con el trabajo realizado”, explicó el pequeño piloto posadeño.

“Logramos un cuarto puesto en las series y en la final terminamos cuarto en la clasificación general, para ser el mejor argentino de la categoría, es muy positivo, estoy muy contento y nos permite seguir creciendo”, agregó.

El próximo compromiso de Grimaldi será el 22 de julio en el kartódromo Internacional de Zárate para la disputa de la cuarta fecha de la Rotax Bue que será con pilotos invitados.

Descargar Semanario Seis Páginas