SEGUINOS

DEPORTES

Karting: la 7ma fecha del Campeonato Misionero cambiaría de escenario y fecha

La séptima fecha del Campeonato Misionero de Karting, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), que se debería realizar el 29 y 30 de septiembre en el Kartódromo Ricardo Balbín de Alem, se encuentra en duda y podría cambiar de escenario y de fecha en los próximos días.

El primer impedimento es que en esa fecha se corre la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting en Río Cuarto, Córdoba y por reglamento no se pude correr una fecha sobre escenarios de asfalto.

En el reglamento del Campeonato Argentino de Karting en su punto 2.2 inciso A afirma: “Las fechas del CAK tendrán carácter de fecha protegida. En consecuencia no podrá realizarse ninguna otra competencia de karting de asfalto en todo el territorio de la República Argentina desde siete días anteriores al inicio de una fecha por el CAK y hasta la finalización de la misma”.

En el Campeonato Argentino de Karting están corriendo los misioneros Francesco “Chicho” Grimaldi, quien también es puntero de la Estándar en el Misionero, y Mairu Herrera Ahuad, quien es escolta en la Copa Damas del provincial, por lo que tendrían prioridad en caso de querer concurrir al Argentino.

Además, se conoció en las últimas horas que ese fin de semana el Ricardo Balbín de Alem recibirá a una fecha regional del patinaje artístico en las instalaciones que están pegados al kartódromo, por lo que no habría lugar para desarrollar la fecha con normalidad. En su Facebook oficial el kartódromo anuncia que estará cerrado el 29 de septiembre.

El comité ejecutivo de la FeMAD trataría el tema en su próxima reunión y la fecha pasaría para octubre en escenario a confirmar.

Descargar Semanario Seis Páginas