SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairu debutó en la Junior Max

Integrando la divisional Junior Max, Mairu Herrera Ahuad, disputó este último fin de semana, la primera fecha de RMC Buenos Aires. La multitudinaria convocatoria de este compromiso, tuvo como escenario el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Afrontando una nueva temporada en el karting, la joven volante de Misiones tuvo su presentación “oficial” en la clase Junior Max, junto al numeroso lote de pilotos de todo el país. Si bien había hecho una primera experiencia en el Torneo de Verano, a partir de esta fecha, encara el torneo en la nueva clase.

En la ocasión, supo marcar buenos registros durante las prácticas, pero al momento de la prueba contra reloj, no logró girar libre para marcar su vuelta rápida y ocupó le correspondió el 18° registro de su clase. En la primera manga del sábado, logró desarrollar un buen ritmo para crecer al frente y cerrar el parcial en la 10ª posición. En la segunda, un toque en los inicios de la competencia le impidió seguir en carrera. Ya en la mañana del domingo, la tercera manga la encontró completando el total de los giros en la 15ª colocación.

Luego de esta primera parte de la fecha, comentó: “Arrancamos bien, con buenos tiempos en las pruebas y estábamos conformes. La clasificación del sábado no fue buena, no giré cómoda y quedé 18a. En la primera manga pude mejorar algunas posiciones y terminé 10a. En la segunda tuve un choque y tuve que abandonar. En la manga de hoy (domingo), no pudimos avanzar mucho y quedé 15ª”.

Para la competencia final, la joven posadeña aspiraba progresar hacia el lote de punta, dado que su lugar de partida la alejaba en la grilla de la numerosa y competitiva divisional. Con una prolija largada, se afianzó en el pelotón para sostenerse en el ritmo de los de adelante. Luego de desprenderse de la lucha de puestos que la mantuvo ocupada durante el primer tercio de carrera, progresó algunas posiciones y se afirmó en el 13° lugar. Liberada de las situaciones de debate, aceleró su ritmo y descontó a los de adelante, pero la competencia expiró antes de que pudiera mejorar en el clasificador.

Al completar toda esta fecha en Buenos Aires, explicó: “Para la final largaba muy atrás, y tenía que remontar. Largué bastante bien y empecé a pasar. En las primeras vueltas, estuve bastante tiempo defendiendo mi posición, hasta que me pude escapar. Comencé a mejorar el ritmo y desconté mucha distancia de lo que me habían sacado, pero no pude alcanzar a los de adelante. La categoría está muy buena, muy competitiva y somos muchos. Va a ser una linda temporada. Todavía me tengo que acostumbrar a la potencia de este motor, pero me gusta”.

En esta temporada, Mairu Herrera Ahuad dará continuidad a su participación en este torneo y también afrontará la “Copa de Damas”, junto al Campeonato Misionero de Asfalto.

Su próxima presentación junto a RMC Buenos Aires será el fin de semana del 21 y 22 de abril, cuando se lleve adelante la 2ª fecha en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.

Descargar Semanario Seis Páginas