SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairú Herrera Ahuad completó un buen trabajo en el Regional

Con una buena recuperación en la Final de la clase Promocional, Mairu Herrera Ahuad completó desde el 5° puesto, la 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting. Las competencias la convocaron este pasado fin de semana al trazado bonaerense de Ciudad Evita.

Los entrenamientos oficiales no lograron volcar los resultados que Mairu junto a su equipo estuvieron buscando, pero esa situación logró revertirse en la clasificación, donde la joven de Misiones se quedó con el 6° registro de su divisional.

Las mangas, tanto la de la tarde del sábado como la del domingo a la mañana, fueron etapas de difícil trámite y completó estos parciales en la 9ª y 8ª posición, respectivamente para cada una de ellas.

“En las tandas del sábado no nos fue muy bien. En la primera habíamos quedado últimos, pero pudimos mejorar en la segunda. En la clasificación pudimos bajar el tiempo y quedamos 6ª. En las mangas no pudimos avanzar. En la primera quedé 9ª y en la segunda, 8ª. Vamos a hacer lo posible por avanzar en la final, pero hoy estamos todos muy parejos, muy juntos y va a ser muy difícil”, comentó Mairu.

La grilla de partida de la competencia decisiva, encontraba a la piloto “Wanama” en la 9ª colocación. Luego de una largada óptima, logró meterse en la hilera, evitando los roces de los metros iniciales de la etapa. A partir de allí, encontró el ritmo ágil y las situaciones propicias que le permitieron escalar hasta el 5° puesto, cerca del cuarteto del frente que se había distanciado en los primeros tramos de la carrera. La bandera de cuadros la encontró en esa condición.

“Tuvimos que largar novenos la final, en la última fila. Empezamos a remontar y llegamos a estar quintos. En las primeras vueltas estuve cuidadosa para que no me perjudicara ningún toque. Se me habían ido un poquito pero recuperé y fui pasando uno por uno. En la última vuelta hubo un toque adelante mío y pude pasar a otro”, explicó Mairu luego de cerrar la carrera final por esta fecha.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Wanama, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bundziak y a todos los que me apoyan”.

La joven piloto posadeña se ubica en la 4ª colocación de la tabla de la Promocional sin los descartes, con 60 puntos. Su próxima presentación por este torneo tendrá lugar en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, para disputar la última fecha doble de la temporada, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 8ª FECHA
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Borgert, Manuel 52,611 

1ª Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Diaz, Thiago.
2ª Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Cagnolo, Stefano.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Dianda, Marco, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. Torres, Valentino, 7. Gargaglione, Alexander, 8. Hernandez, Máximo, 9. Fernandez, Aaron, Sv. Diaz, Thiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 138 – 4v, 2. Borgert, Manuel 123 – 2v, 3. Cagnolo, Stefano 69, 4. Herrera Ahuad, Mairu 60, 5. Bernasconi, Felipe 53 – 2v, 6. Dianda, Marco 51, 7. Hernandez, Máximo 50, 8. Gargaglione, Alexander 50, 9. Diaz, Thiago 38, 10. Fernandez, Aaron 29, 11. Galeano, Cristian 13, 12. Larreteguy, Daniel 8, 13. Torres, Valentino 7.

Fuente: prensa Mairú Herrera Ahuad

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas