SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairu Herrera Ahuad completó una buena actuación en la RMC Buenos Aires

Dando continuidad a una temporada sumamente exigente, Mairú Herrera Ahuad estuvo presente en la 4ª fecha de la RMC Buenos Aires. Como lo hace desde el inicio de este año, la joven piloto de Misiones integró el plantel de la clase Mini Max. En la competencia Final, un toque la alejó de la lucha por los escalones del podio.

Las competencias que convocaron a pista a Mairu en este fin de semana, se disputaron sobre el trazado bonaerense de Ciudad Evita, el que en esta oportunidad se utilizó en sentido inverso al habitual.

Los trabajos preparatorios para esta ocasión, fueron en notable mejora y al momento de clasificar, la representante de Posadas se quedó con el 7° cajón para partir en cada una de las mangas. El mal tiempo reinante en la tarde del sábado, complicó el resto de las competencias y en la primera batería, un toque la involucró, impidiéndole continuar en la carrera. En la segunda, le correspondió el 5° lugar en la llegada, cerrando con este resultado la primera de las jornadas de competencia. El domingo, para la última de las carreras clasificatorias, ya con piso seco, la largada no le fue favorable, pero a pesar de esa circunstancia, completó el parcial en la 5ª colocación.

“Vinimos a probar el viernes y estuvimos andando bien. En la clasificación quedamos 7°, y ya sabía que en las mangas había que remontar. En la primera quedé segunda en la largada, pero el de adelante frenó de repente y lo choqué de costado. Hice trompo. Intenté recuperar pero la pista estaba muy difícil por el agua, me despisté y tuve que abandonar. En la segunda anduvimos bien y terminé quinta. En la última no nos fue bien en la largada y otra vez hubo que remontar. El karting anduvo bien así que espero que podamos andar mejor en la final”, afirmó luego de completar las mangas.

Confiando en su medio mecánico, Mairu buscó completar de la mejor manera posible el fin de semana. Pero en la movida inicial de la competencia decisiva, se vio nuevamente perjudicada en un incidente que la postergó en el clasificador. Desarrollando el ritmo que había insinuado en las etapas anteriores, mejoró algunas posiciones y descontó grandes distancias que la separaban del pelotón de los primeros. Sin embargo, la competencia concluyó antes de que pudiera poner en riesgo la posición de sus antecesores en la hilera. Cerró esta definición de la 4ª fecha en la 6ª ubicación.

“Largamos 5° la final y en la largada quedamos entre los cuatro primeros. Pero me chocaron de atrás e hice trompo. El resto de la carrera tuve que remontar. Pude pasar a dos, les desconté a los de adelante y terminé 6ª. El karting anduvo muy bien, por eso esperaba un poquito más. Vamos a tratar de conseguir mejor resultado la próxima”, explicó la joven posadeña. Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo, a Julio Abente, y a toda la gente que siempre me apoya”.

Con estos resultados, Mairu Herrera Ahuad se ubica en la 5ª posición de la tabla de la Mini Max y su próxima presentación será el fin de semana del 10 y 11 de junio. Este compromiso otorgará puntaje especial, contará con la modalidad de la “Vuelta Joker” y se disputará sobre el trazado porteño Ciudad de Buenos Aires.

RMC BUENOS AIRES – 4ª FECHA

Kartódromo "Rubén L. Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

MINI MAX

Clasificación: 1. Mercogliano, Lucio 51,86

1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Spinella, Valentino, 3. Brion, Andres, 4. Melo, Julián, 5. Guzman, Alvaro, 6. Mattive, Valentino, Nc. Herrera Ahuad, Mairu, Sv. Mercogliano, Lucio, Ex. Porta, Martin.

2ª Manga: 1. Mercogliano, Lucio, 2. Biagi, Santiago, 3. Spinella, Valentino, 4. Brion, Andres, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. Mattive, Valentino, 7. Porta, Martin, 8. Melo, Julián, Nl. Guzman, Alvaro.

3ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Brion, Andres, 3. Spinella, Valentino, 4. Mercogliano, Lucio, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. Mattive, Valentino, 7. Porta, Martin, 8. Melo, Julián, Nc. Guzman, Alvaro.

Final: 1. Brion, Andres, 2. Biagi, Santiago, 3. Spinella, Valentino, 4. Porta, Martin, 5. Mattive, Valentino, 6. Herrera Ahuad, Mairu, 7. Guzman, Alvaro, Nc. Melo, Julián, Nc. Mercogliano, Lucio.

Campeonato Extraoficial: 1. Brion, Andres 364, 2. Biagi, Santiago 339, 3. Spinella, Valentino 273, 4. Mattive, Valentino 208, 5. Herrera Ahuad, Mairu 205, 6. Porta, Martin 197, 7. Guzman, Alvaro 167, 8. Mercogliano, Lucio 118, 9. Hidalgo, Francisco 32, 10. Melo, Julián 16, 11. Pisandelli, Juan B. 2.

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mairu Herrera Ahuad ingresar a www.e-kart.com.ar.

Ciudad Evita (Buenos Aires), 20 y 21/05/2017

Informó: E-Kart Virtual Press

Cel +54 911 5626 6538

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas