SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairu Herrera Ahuad finalizó sexta en el “Coliseo porteño”

La sexta fecha de la temporada de RMC Buenos Aires, contó con la participación destacada de la piloto de Misiones, Mairu Herrera Ahuad. En un fin de semana en que las condiciones climáticas complicaron el desarrollo de la jornada del domingo, logró el sexto puesto en la Final de la Mini Max.

En una temporada de intensa actividad, Mairu llegó nuevamente al “Coliseo Porteño”, para disputar un nuevo compromiso junto a la RMC Buenos Aires, categoría que la señala como uno de sus protagonistas principales en cada oportunidad.

En este acto, la jornada del sábado no le fue del todo favorable, y en la etapa clasificatoria obtuvo el 8° registro. En la primera manga de la tarde sabatina, cerró el total de los giros en la 7ª colocación, mientras que en la segunda, repitió ese puesto en la llegada. 

Los entrenamientos del domingo por la mañana, habían mostrado una mejora en el rendimiento de la unidad de la joven piloto “Wanama”, pero a la hora de las competencias, la lluvia que amenazaba desde las primeras horas del domingo, complicó las condiciones de adherencia del trazado de Buenos Aires. A pesar de esta situación, cerró el parcial en la 6ª posición.

Al respecto de estas primeras etapas de la fecha, explicó brevemente: “Habíamos empezado bien en los entrenamientos este fin de semana, pero en la clasificación nos fue difícil mantener los registros que habíamos hecho en las tandas de prueba. En las mangas de ayer (sábado), como en la de hoy (domingo), nos costó mucho poder avanzar. Es un circuito donde siempre anduvimos bien, pero la clasificación nos complicó y además estamos todos muy parejos”.

Para la competencia final, Mairú intentó nuevamente avanzar para prenderse en el pelotón que luchaba por las posiciones del podio, pero en este acto, la lluvia que ya era constante sobre Buenos Aires, no permitió que la joven de Misiones utilizara los radios de giro habituales debido a la falta de adherencia. 

Las complicadas condiciones de pista, la obligaron a girar con precaución, para sostener su ritmo y su trayectoria sobre la cinta asfáltica. Encontrando el “camino” por donde transitar en esta etapa, logró acortar al quinteto del frente en los tramos finales, sin embargo, la bandera de cuadros la encontró en ese mismo puesto al cierre del 15° giro de competencia.

Luego de esta definitoria, Mairu señaló: “No pudimos completar como esperábamos. El resultado no es el que veníamos a buscar. Quería avanzar en la final, porque habíamos encontrado una mejora en el karting hoy a la mañana, pero con la lluvia, todo se complicó mucho más. La pista estaba muy difícil y no se podía avanzar”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a Wanama, a Mery y a todo el equipo de Lucas Zaffaroni que nos ayuda mucho, a Julio Abente y a todos los que siempre me apoyan”.

Al cierre de esta presentación, Mairu Herrera Ahuad, se ubica en la 4ª posición de la tabla de la Mini Max y su próximo compromiso por este torneo, será sobre el trazado de Ciudad Evita, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.

RMC BUENOS AIRES – 6ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

MINI MAX
Clasificación: 1. Brion, Andres 52,82 

1ª Manga: 1. Brion, Andres, 2. Biagi, Santiago, 3. Mattive, Valentino, 4. Spinella, Valentino, 5. Porta, Martin, 6. Mercogliano, Lucio, 7. Herrera Ahuad, Mairu, 8. Viglietti, Bruno.

2ª Manga: 1. Brion, Andres, 2. Mattive, Valentino, 3. Spinella, Valentino, 4. Biagi, Santiago, 5. Mercogliano, Lucio, 6. Porta, Martin, 7. Herrera Ahuad, Mairu, Sv. Viglietti, Bruno.

3ª Manga: 1. Brion, Andres, 2. Biagi, Santiago, 3. Mattive, Valentino, 4. Spinella, Valentino, 5. Porta, Martin, 6. Herrera Ahuad, Mairu, Nl. Viglietti, Bruno, Ex. Mercogliano, Lucio.

Final: 1. Brion, Andres, 2. Biagi, Santiago, 3. Mattive, Valentino, 4. Mercogliano, Lucio, 5. Spinella, Valentino, 6. Herrera Ahuad, Mairu, 7. Porta, Martin, Nl. Viglietti, Bruno.

Campeonato Extraoficial: 1. Brion, Andres 603, 2. Biagi, Santiago 547, 3. Spinella, Valentino 441, 4. Herrera Ahuad, Mairu 306,5, 5. Porta, Martin 302,5, 6. Mattive, Valentino 281, 7. Mercogliano, Lucio 260,5, 8. Guzman, Alvaro 167, 9. Hidalgo, Francisco 89, 10. Melo, Julián 13, 11. Viglietti, Bruno 5, 12. Pisandelli, Juan B. 2.

Fuente: prensa Mairu Herrera Ahuad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas