SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairu Herrera Ahuad hizo su presentación en la Junior Max

Luego adueñarse del título en el Campeonato Misionero de Karting, Mairu Herrera Ahuad debutó en la Junior Max. La cita correspondió a la 1ra fecha del Torneo de Verano de RMC Buenos AIres, y se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita.

Las primeras salidas a pista entusiasmaron a la posadeña, quien no tuvo problemas en marcar registros alentadores en esta primera presentación con este nuevo conjunto. En la clasificación del sábado, obtuvo el 8vo tiempo.

En la primera manga, las lluvias fueron una complicación a la hora de definir las acciones de pista. En esta primera instancia, Mairu se quedó con el 7mo lugar. En la segunda batería, ya sin precipitaciones, debatió por la 7ma colocación en los giros iniciales, pero al cierre de la etapa le correspondió el 8vo puesto. En la mañana del domingo, en una jornada a pleno sol, el clasificador oficial le otorgó nuevamente la 7ma ubicación.

“El fin de semana pasado pudimos definir el campeonato en Misiones. En la 60cc., estuvimos peleando el campeonato todo el año. No estuvimos en una fecha porque corríamos acá, el Regional en Buenos Aires. Tuvimos que definir todo en la última fecha. En la clasificación y en la serie estuvimos bien pero no pude ganar, nos faltaba un poco de motor. Pudimos ganar la final, y quedarnos con el campeonato. Estuvo sufrida la definición”, contó Mairu sobre el nuevo título conseguido en la clase 60, en su última presentación en Misiones.

Luego comentó sobre su actuación en este certamen de verano en Buenos Aires: “Como en esta fecha en Rotax no hubo clase Mini, decidimos probar en la Junior Max, para ver cómo nos va. Estamos decidiendo todavía en cual clase correr el año que viene. Esta nos gustó, pero todavía no tenemos nada definido.”

El reglamento para la carrera final establecía la utilización de 2 vueltas Joker a lo largo de la etapa. En una de las oportunidades del uso de este recurso, Mairu pudo sacar provecho, pero en la otra, un inconveniente le impidió mejorar como lo tenía proyectado. Finalmente, la bandera de cuadros la recibió en la 8va colocación.

Luego de completar esta competencia, explicó: “La Final no fue tan buena como lo esperábamos. Cuando teníamos que hacer la vuelta Joker, el piloto que tenía adelante también entró a hacerla, se pegó contra las gomas y desacomodó la chicana. Tuve que levantar para esquivar todo y salí muy lento, no pudimos aprovechar para mejorar. Igualmente, me gustó el salto de categoría a la Junior, pero me cansé mucho en la final. Si decidimos pasar el año que viene, voy a tener que hacer mucha más preparación física. Pero todavía lo tenemos que decidir”.

Mairu Herrera Ahuad estará nuevamente convocada por este certamen cuando se dispute el fin de semana del 24 y 25 de febrero, la 2ª y última cita del Torneo de Verano, aún en trazado a confirmar.

RMC BUENOS AIRES – 1ª FECHA TORNEO DE VERANO
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Gonzalez, Fernando 47,895 

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alonso, Bautista, 3. Mercogliano, Lucio, 4. Gonzalez, Fernando, 5. Guzman, Alvaro, 6. Brion, Andres, 7. Herrera, Mairu, 8. Quevedo, Braian.

2ª Manga: 1. Alonso, Bautista, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Gonzalez, Fernando, 4. Quevedo, Braian, 5. Mercogliano, Lucio, 6. Brion, Andres, 7. Guzman, Alvaro, 8. Herrera, Mairu.

3ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alonso, Bautista, 3. Brion, Andres, 4. Mercogliano, Lucio, 5. Quevedo, Braian, 6. Guzman, Alvaro, 7. Herrera, Mairu, Ex. Gonzalez, Fernando.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Alonso, Bautista, 3. Mercogliano, Lucio, 4. Gonzalez, Fernando, 5. Quevedo, Braian, 6. Brion, Andres, 7. Guzman, Alvaro, 8. Herrera, Mairu.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 99, 2. Alonso, Bautista 87, 3. Mercogliano, Lucio 63, 4. Gonzalez, Fernando 57, 5. Quevedo, Braian 48, 6. Brion, Andres 45, 7. Guzman, Alvaro 37, 8. Herrera, Mairu 30.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas