SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairú Herrera Ahuad quedó a un paso del podio

Una nueva cita para Mairu Herrera Ahuad tuvo lugar este fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. La convocatoria correspondió a la 6ª fecha del Campeonato Regional de Karting en la que la joven de Misiones logró el 5° puesto en la Final de la clase Promocional.

Los resultados que volcaban los relojes eran auspiciosos para Mairu en las prácticas, pero en la etapa clasificatoria, no logró repetir los tiempos que había conseguido y obtuvo el 8° cajón de la grilla para partir en las mangas.

En la primera de esas instancias, en la tarde del sábado, supo ascender en el clasificador y completar este parcial en la 5ª colocación. En la mañana del domingo, la partida no la benefició y se vio postergada con respecto a su condición de partida. De esta forma, se vio obligada a crecer nuevamente en la fila india. Al cabo de los 8 giros que demandó la etapa, cerró la carrera en la 6ª colocación.

“Empezamos más o menos. En la clasificación no nos fue muy bien, quedamos octavos. No salió el tiempo. En la primera manga quedamos quintos. En la segunda no sé si porque no fue una buena largada o porque me tocaron un poco, pero no pude acomodarme y quedé muy atrás. En la primera vuelta hubo un toque adelante mío y tuve que esquivar varios autos. Después me fui acercando hasta que les llegué pero los de adelante se habían tocado y tuve que frenar demasiado para poder doblar. Por suerte hicimos buen tiempo en esta carrera. Estuvimos entre los tres mejores. El auto está muy bien para la final”, afirmó Mairu luego de las mangas.

La competencia final encontró a Herrera Ahuad partiendo desde la 5ª colocación. En la largada, se sostuvo en su condición pero en los tramos iniciales de la etapa cayó dos posiciones en el clasificador. Ubicada en el 7° puesto, buscó recuperar el ritmo que había mantenido en las mangas, y paulatinamente, fue retomando su protagonismo y creciendo en la hilera. Pasado el promedio de la carrera, dio batalla por la 5ª posición, la que le había pertenecido en los comienzos, resolviendo esta lucha a su favor. La bandera de cuadros la encontró firme en ese puesto.

“Terminamos bien. En la largada quedamos quintos. Nos fueron pasando pero pudimos remontar. Tuvimos una linda pelea con Thiago Díaz por el 5° lugar. Después ya le había hecho una diferencia y le venía acortando a (Alexander) Gargaglione sobre el final, pero no alcanzaron las vueltas. Fue buena la final”, comentó conforme. Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a Wanama, a Mery y a todo el equipo de Lucas Zaffaroni que nos ayuda mucho, a Julio Abente, a Rudy Bundziak que siempre me apoya y a todos los que siempre me apoyan”.

Luego de completar esta fecha junto al Regional de Karting, Mairu Herrera Ahuad se ubica en el 6° puesto de la tabla de la clase Promocional, con 45 unidades, sin los descartes. Este certamen volverá a llamarla a pista, el fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre, para disputar en el trazado de Zárate, la 7ª fecha de la temporada.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 6ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 55,817 

1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Borgert, Manuel.
2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Bernasconi, Felipe.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Borgert, Manuel, 4. Gargaglione, Alexander, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. Diaz, Thiago, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Dianda, Marcos, 9. Hernandez, Máximo, Nl. Fernandez, Aaron.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 102 – 3v, 2. Borgert, Manuel 87 – 1v, 3. Bernasconi, Felipe 53 – 2v, 4. Hernandez, Máximo 45, 5. Cagnolo, Stefano 45, 6. Herrera Ahuad, Mairu 45, 7. Gargaglione, Alexander 44, 8. Dianda, Marcos 32, 9. Diaz, Thiago 28, 10. Fernandez, Aaron 24, 11. Galeano, Cristian 13, 12. Larreteguy, Daniel 8.

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Mairu Herrera Ahuad ingresar a www.e-kart.com.ar.

CABA, 19 y 20/08/2017
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas