SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairu Herrera Ahuad se afirma en la Mini Max

La misionera Mairu Herrera Ahuad tuvo un buen fin de semana en la competencia de la categoría Mini Max del karting de Buenos Aires. En las dos primeras, el sábado, fue 7ta y 6ta respectivamente y en la tercera manga, el domingo, repitió el 6to lugar.

Mairu Herrera Ahuad llegó nuevamente este fin de semana al kartódromo porteño para hacer los primeros trabajos y adaptar su manejo al circuito que en esta oportunidad se utilizó en sentido inverso al habitual.

En las pruebas fue mostrando paulatinos avances, y se quedó con el 5to puesto para iniciar las mangas clasificatorias.

En las dos primeras, el sábado, fue 7ma y 6ta respectivamente y en la tercera manga, el domingo, repitió el 6to lugar.

“Veníamos bien en los entrenamientos pero en la clasificación nos fuimos para atrás. En la primera manga estaba 6ª, me chocaron de atrás y quedé última. En la segunda quedé última después de la largada y pude recuperar y llegar al 6º puesto. En la tercera, no habíamos largado muy bien, y se complicó. No pude avanzar más”, contó la joven piloto de Misiones.

Al momento de disputar la final, Mairu fue dispuesta a buscar los resultados favorables que se le habían negado en las previas. En el comienzo, logró superar algunos pilotos que la antecedían y dejó la utilización de la “vuelta Joker” para el avance de la carrera.

Respetando las indicaciones de su equipo, logró saltar primero con este recurso a la cuarta colocación, y posteriormente, sobre el cierre de la etapa, se encontró luchando desde el sexto lugar, el que le perteneció en la llegada.

“Habíamos planeado con el equipo hacer la primera vuelta Joker al principio, pero como pudimos pasar a los que iban más lento adelante, decidimos seguir. Para la segunda vuelta Joker, esperé la indicación de mi equipo. Dentro de todo, la estrategia funcionó y en el final, se dio una buena carrera, peleando con (Martín) Porta”, explicó Herrera Ahuad.

De esta forma, Mairu Herrera Ahuad se sostiene entre los mejores cinco pilotos de este prestigioso certamen, con 266 unidades y apenas a 1 del cuarto, Porta.
La próxima convocatoria del RMC Buenos Aires tendrá lugar en este mismo escenario porteño el fin de semana del 29 y el 30 de julio, cuando se dispute la sexta fecha de la temporada.
Fuente: prensa.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas