SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairu Herrera Ahuad se subió al podio en Buenos Aires

La cuarta fecha del Campeonato Regional de Karting, dio la posibilidad a Mairu Herrera Ahuad, de integrar el cuarteto que festejó en el podio de la clase Promocional. La joven piloto de Posadas, se quedó con el 4° puesto en la competencia final, el pasado fin de semana en Zárate.

Los primeros entrenamientos para Mairu fueron óptimos, pero en la sesión de clasificación, una dificultad con su medio mecánico le impidió sostenerse entre los mejores registros.

En la primera de las mangas, disputada el día sábado, los problemas con su impulsor volvieron a marginarla de la lucha por los puestos de vanguardia. Con esta situación, para la segunda de las baterías se procedió a efectuar el cambio de motor. En esta etapa, durante el inicio de la carrera, se vio perjudicada por un karting que entró en trompo adelante suyo, situación que hizo perder la trayectoria en su unidad.

Una vez que recuperó el dominio de su karting, intentó desplegar el ritmo que le permitiera acercarse al lote del frente, pero las distancias que la separaban debido al incidente de la largada, eran amplias. Esta etapa le sirvió a la joven representante de Misiones, para tomar las nuevas referencias de su potencial, las que le dieron aliciente para desarrollar la competencia definitoria.

“Empezamos bien, con buenos tiempos durante las prácticas, pero en la clasificación, el motor no nos andaba bien y no pudimos hacer un buen tiempo. Para la primera manga seguimos con problemas así que lo tuvimos que cambiar para largar la segunda manga. Largué última por el cambio y en la largada, hubo un trompo adelante mío. Yo venía pegada, muy cerca para largar bien, y cuando se cruzó, tuve que frenar para no chocarlo, y me fui al trompo. Quedé última y lejos del pelotón, pero pudimos ver que el motor funcionaba muy bien, así que vamos a tratar de mejorar en la final”, explicó Mairu luego de completar toda la etapa de clasificación por este compromiso.

Por los resultados que le habían sido poco favorables, la grilla de partida de la competencia final la encontró largando desde el último cajón. En esta instancia, con una buena partida, y alentada por el ritmo que había podido desplegar en el segundo parcial, fue decidida a avanzar en la hilera. En la largada, logró mejorar un par de posiciones, y con el progreso de la carrera, supo establecerse en el cuarto lugar. Copiando los tiempos de los punteros, sostuvo su andar rápido y prolijo, el que le valió al cabo de los 15 giros, quedarse con el cuarto escalón del podio, para festejar en la ceremonia de premiación.

“La final fue muy buena. Largamos en el último puesto y pudimos remontar mucho. Pude pasar a dos en la largada. Pasé después a otros pilotos más. El que venía 5° me volvió a pasar, pero pude volver a ganar la posición y hacerle una distancia. Llegué cómoda con el cuarto lugar. Los de la punta se habían alejado mientras estuve peleando con el pelotón. En las últimas vueltas, pude hacer un ritmo tan bueno como el de la punta. Estaba alejada de los que venían atrás, y seguí tranquila”, explicó sumamente conforme al haber podido revertir los resultados que se le habían negado en las primeras instancias de la fecha.
Y antes de subir al podio, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todos los que me acompañaron en esta carrera, al equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a toda la gente que siempre me apoya”.

Mairú Herrera Ahuad se ubica con estos resultados en la 5ª posición de la tabla del certamen, sin los descartes. Estará presente en pista nuevamente por el Regional de Karting, el fin de semana del 22 y 23 de julio, para disputar en el kartódromo porteño, la 5ª fecha de la temporada.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 4ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Hernandez, Máximo 50,223 

1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Hernandez, Máximo, 3. Borgert, Manuel.
2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Hernandez, Máximo, 3. Cagnolo, Stefano.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Hernandez, Máximo, 3. Borgert, Manuel, 4. Herrera Ahuad, Mairu, 5. Cagnolo, Stefano, 6. Diaz, Thiago, 7. Dianda, Marcos, 8. Gargaglione, Alexander.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 72 – 2v, 2. Borgert, Manuel 62 – 1v, 3. Hernandez, Máximo 36, 4. Cagnolo, Stefano 34, 5. Herrera Ahuad, Mairu 27, 6. Gargaglione, Alexander 23, 7. Bernasconi, Felipe 22 – 1v, 8. Dianda, Marcos 17, 9. Fernandez, Aaron 16, 10. Diaz, Thiago 15, 11. Galeano, Cristian 13, 12. Larreteguy, Daniel 8.

Fuente: prensa Mairu Herrera Ahuad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas