SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairú Herrera cumplió una buena tarea en Brasil

La piloto misionera Mairu Herrera Ahuad disputó en el  Kartodromo “Velopark”, en Santa Rita-Brasil, la fecha del Campeonato Codasur de Karting 2018.

La posadeña, que fue seleccionada por la Comisión Nacional de Karting (CNK) para formar parte del equipo que representa a la Argentina, compitió en la categoría Junior.

Durante el primer día (miércoles) se realizó todo lo relativo a la administrativa, verificación técnica y precintado de los elementos de las máquinas.

El jueves fue día de entrenamientos de las distintas Clases. “Cadetes” dos tandas de 20 min y las restantes de 15 minutos, mientras las clases “Codasur Jrs” y “Codasur” tuvieron cuatro tandas de 15 minutos cada una.
Las clases “Seniors” “F4 G” y “F4 S” tuvieron dos tandas de 20 min y las otras dos, de 15 minutos cada una.

El día viernes comenzó con muchísima lluvia y las pruebas de clasificación, donde la jóven piloto posadeña se ubicó en el puesto 22 de 26 competidores, siendo la mejor de las 3 mujeres presentes.

Al momento de disputar la primera manga un problema mecánico la perjudicó obligándola a partir desde boxes. Alcanzó finalizar en la posición 23. En la segunda manga la suerte volvió a serle esquiva ya que un toque de carrera la dejó sin poder correr.

Ya en día sábado fue tiempo de disputar la prefinal y la final, donde pudo verse lo mejor para Mairu. En la primera de las competencias finalizó 20ma, mientras que en la final fue 18va, siempre ubicándose como la mejor entre las damas.

Sin dudas para la representante misionera lo más importante es la experiencia que sigue sumando al formar parte de este tipo de carreras, junto a los mejores exponentes de la región en su categoría.

Descargar Semanario Seis Páginas