SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Mairú Herrera finalizó la temporada en el top5 del Regional

En un extenso cronograma, Mairú Herrera Ahuad, cerró este fin de semana su participación en el Campeonato Regional de Karting, en esta temporada. La joven piloto de Misiones, completó el certamen en el Top 5 de la clase Promocional. Las competencias se disputaron en fecha doble, en el circuito porteño “Ciudad de Buenos Aires”.

La jornada del sábado se inició con los tradicionales entrenamientos, en donde Mairu hizo sus primeros trabajos para este compromiso. En la clasificación, se vio algo relegada en los registro, pero buscó reponerse en las baterías.

Sin fortuna en estos parciales, obtuvo el 10° y 8° puesto respectivamente para cada uno de ellos. En la competencia final, la que se disputó en horario nocturno, partió desde las últimas colocaciones y logró avanzar en los tramos iniciales de la carrera, para ubicarse en la 8ª colocación. Antes del promedio de la etapa, sostuvo lucha por su puesto y a partir de allí, giró cómoda en el 9° lugar. En los tramos finales, volvió a entablar lucha, dentro de un terceto que no se daba respiro. Finalmente cruzó la línea de sentencia en la 9ª colocación.

“Fue una jornada muy larga y ya veníamos cansados porque no pudimos dormir bien en la noche. En la clasificación nos fue más o menos. En la primera manga nos fue mal. Teníamos un problema en el auto. Tenía buen ritmo al principio, pero al llegar a un cierto tramo ya se empezaba a quedar. Para la segunda lo pudieron arreglar. Habíamos avanzado en la largada, hasta ponernos entre los 5 de adelante, pero con una falla, fuimos quedándonos. En la final, la largada no fue muy buena, pero me pude acomodar. Después, el auto anduvo mejor y pude pelear posiciones. Fue muy buena la parte final de esta carrera y vamos a tratar de aprovechar mañana, aunque largamos desde muy atrás en las mangas, por la clasificación”, indicó Mairu.

En la mañana del domingo, las mangas no fueron fáciles de resolver para la joven posadeña. En el primero de los parciales, luego de haber avanzado varias colocaciones, un toque la relegó en el clasificador. Completó la etapa en la 14ª colocación. En la segunda batería, se quedó con el 10° puesto.

“En la primera manga tuvimos un choque y me empezó a doler la mano. Terminamos la carrera así. En la segunda manga pudimos ir mejor que en la primera. Me dolía un poco la mano pero ya no lo sentía tanto”, explicó.

En la carrera final, desde los primeros giros, integró un lote apretado que sostenía intenso debate. En el promedio de esta instancia, logró establecerse en el 7° lugar, y descontó las distancias que la separaban del lote de punta, con ánimo de continuar escalando en el clasificador, pero posteriormente, la lucha de puestos la obligó a desviar su atención y en esta contienda, sufrió un retraso. A partir de allí, buscó recomponerse en los tramos finales, para llegar a la cuadriculada en el 9° lugar.

“Terminamos bien. En esta última final había recuperado muchas posiciones y me había metido entre los de adelante. Venía en una carrera muy disputada por las posiciones de adelante. Estuvimos pasando varios autos hasta que al pasar a uno, quedamos por el lado de afuera y ahí mi karting “saltó”, perdí adherencia y se me metieron todos los que estaban atrás. Tuve que empezar a pasar de nuevo. Pero estoy conforme, porque nuestro ritmo fue bueno, pudimos llegar a pelear adelante en una categoría muy pareja, y con muchos pilotos en pista”, aseguró.
Y agregó: “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron este año, a toda mi familia, al Opa que nos acompañó esta carrera, a Wanama, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bundziak y a todos los que me apoyan”.

Finalmente completó: “En esta temporada nos queda cerrar en Misiones el campeonato en la 60 cc, con chances de ganarlo y tal vez podamos quedar 3ª en la categoría de Damas”.

Con los resultados obtenidos a lo largo de este año, Mairu reunió 64 unidades, las que le otorgaron el 5° puesto en la tabla de la clase Promocional, en la que en esta temporada hizo su debut. Sus próximos compromisos la convocarán nuevamente a pista, para dar cierre al certamen que la tiene como candidata al título, el Campeonato Misionero de Karting. Aún resta definir su participación en el Torneo de Verano de RMC Buenos Aires, en la segunda quincena de diciembre.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – FECHA CORONACION
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PROMOCIONAL
9ª FECHA 
Clasificación: 1. Bernasconi, Felipe 55,232 
1ª Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Cagnolo, Stefano, 3. Bernasconi, Felipe.
2ª Manga: 1. Bernasconi, Felipe, 2. Biagi, Santiago, 3. Borgert, Manuel.
Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Torres, Valentino, 5. Borgert, Manuel, 6. Soldavini, Francisco, 7. Gargaglione, Alexander, 8. Fernandez, Aaron, 9. Herrera Ahuad, Mairu, 10. Dianda, Marco, 11. Panetta, Santino.

10ª FECHA
Clasificación: 1. Bernasconi, Felipe 55,291 
1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Bernasconi, Felipe.
2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Borgert, Manuel.
Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Bernasconi, Felipe, 4. Torres, Valentino, 5. Soldavini, Francisco, 6. Cagnolo, Stefano, 7. Levati, Thiago, 8. Fernandez, Aaron, 9. Herrera Ahuad, Mairu, 10. Dore, Santino, 11. Gargaglione, Alexander, 12. Dianda, Marco, 13. Panetta, Santino, Nl. Nugnes, Angelo.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 155 – 6v (Campeón), 2. Borgert, Manuel 127 – 2v (SubCampeón), 3. Bernasconi, Felipe 84 – 2v, 4. Cagnolo, Stefano 79, 5. Herrera Ahuad, Mairu 64, 6. Gargaglione, Alexander 56, 7. Dianda, Marco 54, 8. Hernandez, Máximo 50, 9. Fernandez, Aaron 39, 10. Diaz, Thiago 38, 11. Torres, Valentino 25, 12. Soldavini, Francisco 15, 13. Galeano, Cristian 13, 14. Larreteguy, Daniel 8, 15. Levati, Thiago 6, 16. Panetta, Santino 3, 17. Dore, Santino 3.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas