SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Oberá recibe la segunda fecha del Campeonato Misionero

Se presentó este jueves por la mañana en sala de prensa de casa de gobierno la 2ª fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista, que se correrá en el trazado del autódromo de Oberá este fin de semana.

Estuvieron presentes: Cinthia Iwanczuk de la categoría Cajeros Promocional, Adriano Lukoski de la categoría Estándar acompañados por el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka, el dirigente Eduardo Alvarez, por parte de la organización, el titular del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales.

El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo dijo: “vamos con muchas expectativas a Oberá y esperamos muchos Karting en Pista, así como en Posadas que tuvimos 70”.

“Estuvimos en la CDA del ACA el martes pasado, realmente contentos del nivel de pilotos que se tiene en Misiones y como se creció”, enfatizó.

Eduardo Alvarez: “desde la Asociación Argentina de Volantes siempre acompañando a la actividad, a nuestro semillero”.

Carlos Morales ACO: “las condiciones del kartódromo que armamos en el autódromo estarán en condiciones, hicimos unos cambios para mejorar con respecto a otros años. La entrada para todo el fin de semana será accesible de $130”.

Adriano Lukoski: “nos preparamos muy bien para esta fecha, es especial ir a Oberá porque es un trazado distinto que hay que prepararse de una manera tal por las chicanas. Vamos a ir a dar todo ante pilotos de gran nivel como Chicho (Grimaldi) y César (Villar) más un loto de siete que están ahí pelando. La categoría es muy pareja, siempre suman muchos karting”.

En la última fecha fueron 25 en la grilla de partida.

Cinthia Iwanczuk: “ahora en una categoría nueva, tratando de adaptarme. Tengo la experiencia de estar en la Estándar y en Copa Damas pero este manejo es distinto, así que voy con la expectativa de mejorar y pelear en los primeros puestos poco a poco”.

El viernes la administrativa definitiva de la FeMAD de 14 a 17.30 (en la torre de control o el colectivo) y las pruebas extraoficiales a cargo del ACO de 11 a 17.

La administrativa definitiva y técnica previa de 8 a 10 (se les ruega a los pilotos que lo hagan a tiempo para comenzar y en horario). Los entrenamientos de 11 a 14.45. Luego, a las 15 la reunión de pilotos obligatoria.

Las clasificaciones de 5 minutos de 15.20 a 16.40.

El domingo, las tandas de entrenamientos de 8.30 a 10.15. Las series desde las 10.30 a 12.30. Las grandes finales: a las 13, la categoría Escuela, luego la cat. 110cc., a las 13.30, cat. 10hp, a las 13.45 Copa Damas, a las 14.15 Cajeros Promocional, 14.45 Categoría 4T Senior, 15.15 Máster 200cc. y 15.45 Categoría Estándar.

Fuente: Alejandro “Chino” Smialkowski, prensa FeMAD.