SEGUINOS

DEPORTES

Karting: se completó una gran fecha doble

Se disputó este domingo la séptima fecha del Campeonato Misionero de Karting en Posadas. 76 pilotos protagonizaron un gran espectáculo en el cual los ganadores fueron Da Silva en 110cc., Máximo Da Cruz en 60cc., Agustina Tajada en Copa Damas, Yoryi Kibysz en Cajeros Promocional, Maximiliano Hipólito en 4T Senior, Emiliano Bongers en Máster 200cc. y Facundo Bustos en 4T Estándar.

Fue una doble fecha luego de que la sexta se disputara el sábado en el trazado número 4 con los ganadores: Da Silva, Mairu Herrera, Agustina Tajada, Bautista Bustos, Kibysz, Plestsh, Bongers y Facundo Bustos.

La próxima fecha se llevará a cabo el 7 de octubre en el callejero de Apóstoles en un nocturno por la octava fecha de la temporada.

A puro sol brillaron

En un fin de semana intenso se cerró con un espectáculo imperdible por la séptima fecha este domingo bajo un sol a pleno y con carreras apasionantes desarrollándose los entrenamientos series y finales con 76 pilotos inscriptos.  

Las series ganadas por: Julio Da Silva en 110cc., Máximo Da Cruz en 60cc., Yoryi Kibysz en Cajeros Promocional, Agustina Tajada en Copa Damas, Ezequiel Mieres en 10 HP, Reneé Pletsh en 4 T Senior.

En Máster 200cc, la sorpresa la dio Julián Sudo que pudo cantar victoria ante el líder del campeonato Bongers. En Estándar, la primera fue para Facundo Bustos que sobre el final pudo superar a  Guillermo Ghiberto en un duelo muy atractivo que se dio en dos pilotos que luchan por el campeonato. La segunda “batería” se la llevó Robertinho Lukoski.

En las carreras finales que se disputaron desde las 15 con la categoría Escuela donde los ganadores fueron Mairu Herrera en 60cc. y Julio Da Silva en 110cc. En 10 hp, volvió al triunfo Gonzalo Weiss siendo escoltado por Bautista Bustos y Exequiel Alegre.

En Cajeros Promocional el campeón Yoryi Kibysz dio cátedra y consiguió un nuevo triunfo. Ahora con puntos importantes se anima incluso a pensar en alguna chance por el campeonato que lo lidera Alexis Gomez.

En Copa Damas, Agustina Tajada completó un fin de semana perfecto llevándose un nuevo festejo. Se vivió un lindo espectáculo de las chicas del Karting. Segunda terminó Leticia Ponce de León y tercera Mairú Herrera.

En 4T Senior la victoria quedó finalmente para Maximiliano Hipólito en un duelo a pleno con el campeón Reneé Pletsh que hicieron delirar al público y equipos. El podio quedó para Hipólito seguido de Pletsh y Fabián Carré.

En Máster 200cc., Emiliano Bongers a pesar de no largar en el primer lugar se las ingenio para buscar la punta de la competencia. El líder del campeonato tuvo un duro rival como Julian Sudo que había partido desde la punta pero el piloto del norte de la provincia se impuso.  

En el segundo puesto se ubicó Cristian Vera que realizó su mejor competencia y festejar en el podio. Tercero, Julián Sudo.

En 4T Estándar, la final se largó con los hermanos Lukoski largando desde el primer lugar. Al principio se pudo escapar dejando la lucha en el fondo, pero César era quien conseguía superar rivales y alcanzar la punta. En la mitad del pelotón largo el rival a vencer, Facundo Bustos que junto a Piki Erracaborde, Guillermo Ghiberto iban en busca de los primeros lugar. Finalmente, Bustos terminó segundo aprovechando el sprint final para dar lo suyo. En Pista gano Villar.

En la revisación técnica hubo novedades, el Karting de César Villar fue excluido por “carburador”. De esa forma, Facundo Bustos cantó victoria, segundo Rodrigo Erracaborde y tercero Adriano Lukoski.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas