SEGUINOS

DEPORTES

Karting: se presentó la cuarta fecha que se correrá en Posadas

Este jueves en sala de prensa de Casa Gobierno, se presentó la cuarta fecha Especial de Invitados del Campeonato Misionero de Karting que se correrá este fin de semana en el Kartodromo Jambrina-Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas. 

Estuvieron presentes el piloto Guillermo Ghiberto, Lucas Sena y Enzo Escobar protagonistas de la categoría Estandar acompañados del presidente de la FeMAD, Hector Alenka, Eduardo Alvarez del Automóvil Club Misiones.

La atracción sin dudas será por la cantidad de pilotos que se tendrá el fin de semana. Además, los pilotos nuevos que sumarán, algunos harán su primera experiencia y otros con más trayectoria. La primera experiencia será por ejemplo para el ex campeón Argentino de Superbike, Adrian Silveira que tendrá su estreno absoluto acompañando a Yonatan Lukoski.  Los pilotos también apuesta pilotos de experiencia como el Mosquita Pastori, Chicho Grimaldi, Agustín Derfler, Gastón Arriola o Guillermo Orcola (que vendrá desde Chaco) que habitualmente están en categoría nacionales de automovilismo entre otros. Por su parte, las vueltas de Cristian Ibañez, Martin Correa, Reneé Pletsh, Santiago Pavón.
 
Héctor Alenka FeMAD: “la expectativa muy grande, no será una fecha más. Porque habrá pilotos nuevos y es lo más importantes, muchos nuevos de la provincia, de trayectoria y otros que por primera vez, es lo mejor porque se busca sumar. “Tendremos un buen clima el fin de semana, así que será bueno para que el público se acerque”.
 
Eduardo Alvarez ACM: “es un orgullo recibir esta fecha para nosotros. Es el semillero del automovilismo y tendremos muchos pilotos nuevos. Será una fecha muy atrayente, invitamos a todo el público a un gran espectáculo”.
 
Guillermo Ghiberto Estándar: “venimos con el equipo mejorando mucho por suerte. Venimos de un podio en Alem y tenemos expectativas en esta fecha especial, será muy importante pensando que tenemos una categoría pareja y todos necesitamos de los puntos”. Ghiberto tendrá a Jorge Lory, quien estuvo entre los máximos protagonistas del 2016.
 
Enzo Escobar Categoría Estándar: “Estoy metido en el pelotón de adelante, la idea es sumar los puntos necesarios. Será un lindo desafío porque tendré a Chicho Grimaldi como invitado que ojala sume buenos puntos para mí”.
 
Este viernes se habilitará el kartódromo con el dibujo número cinco del autódromo que será el designado para el fin de semana. El horario será de 13 a 18 donde los equipos comenzarán hacer la previa del fin de semana y lo necesario para los entrenamientos de los invitados.

La actividad oficial comenzará como es habitual los sábados desde las 8 con las administrativa y técnica previa. El domingo serán dos finales para las categorías mencionadas primero para los pilotos titulares y cerrando con los Invitados. Por su parte, las categorías Escuela 60cc., 110, 10 hp, Copa Damas y Cajeros Promocional tendrán su competencia habitual con entrenamientos series y finales más los entrenamientos y finales.

 
Anticipo: Las duplas ya confirmadas de cara al fin de semana
 
Algunos pilotos que estarán presentes ya van confirmando sus duplas: en Senior, el líder del campeonato Maxi Hipólito hará dupla con un piloto de experiencia como Gastón Arriola, en la misma categoría, Fabián Carré confirmó al campeón Reneé Pletsh. 

En Estándar, el puntero del campeonato Facundo Bustos con Piki Erracaborde, Enzo Escobar con un piloto que se destaca a nivel nacional como Francesco Grimadi . 

Mientras que César Villar llevará a su hermano, Ricardo Villar que de esta forma volverá a acelerar luego de su experiencia a nivel provincial y nacional, Nahuel Umfuhrer con Agustín Derfler, Adriano Lukoski al campeón Martín Correa, Yonatan Lukoski al piloto del Motociclismo Adrian Silveira, Bruno Alcaraz con Gernónimo Orola, piloto proveniente de Chaco con trayectoria en el Turismo Pista Santafesino y el Turismo Nacional Guillermo Picarschi con Marcos Lory y Cinthia Iwanczuk a Geronimo Rios Juan Pablo Mattive con Gastón Arriola.

En Máster 200cc, Emiliano Bongers con Franco Fernandez, Walter Picarschi ya anticipó que tendrá al piloto del Turismo Nacional, Juan Pablo Pastori, Aldo Segovia con Víctor Vega, Santiago Vogel con Santiago Pavón y Nicolas Bonda con Cristian Ibañez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas