SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Villar tuvo un inicio complicado en la Rotax Bue

El misionero César Villar no pudo terminar la primera final del año de la categoría Senior de la Rotax Bue que se disputó en el Circuito N°1 del Kartódromo Ciudad de Buenos Aires -sentido inverso.

El posadeño, con un chasis del equipo Kosmic, hizo una buena clasificación y quedó en la 20° posición a 6 décimas de la punta, lo que marcó el nivel de paridad que tuvo la categoría, que presentó 31 máquinas.

En la primera manga remontó un poco y después se enganchó para terminar en la 23° posición. En la segunda manga pudo hacer una buena largada, evitar los roces y fue avanzando hasta terminar en la 15° posición.

Mientras que el domingo, Villar corrió la tercera manga clasificatoria y llegó en la 20° posición. En la final largó muy bien, venía avanzando hasta que tuvo un toque que lo dejó fuera de carrera porque se rompieron elementos del karting.
“La categoría se puso muy pareja quedó demostrado en la clasificación con 20 karting encerrados en 6 décimas. Después en las mangas se hizo difícil avanzar porque hay pocos lugares de sobrepaso”, indicó Villar.

“En las series siempre buscamos avanzar pero largando desde atrás siempre es complicado y en la final tuve un roce que me dejó fuera de carrera. Vamos a pensar en el provincial y tratar de arrancar de la mejor manera”, indicó Villar.

“Quiero agradecer a mi familia y a Peugeot Uruguay que me siguen apoyando en mi carrera deportiva”, indicó el adolescente.

El próximo compromiso de Villar será el fin de semana en el Kartódromo Juan Jambrina y Miguel Pastori del Autódromo de Posadas con la disputa de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting que lo tendrá compitiendo en la categoría Estándar.

Descargar Semanario Seis Páginas