SEGUINOS

Salud

Keren, con avance progresivo en su rehabilitación

La niña Keren Cariaga -diagnosticada con diplejia espástica y parálisis cerebral – regresó a la provincia tras permanecer en Cuba donde lleva adelante el proceso de recuperación motriz en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), de La Habana. La madre de la pequeña, Mayra Eugenia Cáceres, relató a C6Digital que los cambios son alentadores ya que asiste normalmente a la escuela por la mañana y por la tarde realiza sus actividades de rehabilitación. “Se sienta sola, come sola, avisa para ir al baño y se baña sola. Camina con apoyo pero nuestro mayor satisfacción que lo haga sola, aún tiene un poco de temor no obstante pone todo su esfuerzo para lograrlo”, comentó la mujer.

 

Cáceres sostuvo que estaba previsto regresar a Cuba en junio pero se vería complicado el viaje ya que todo depende de la obra social y, además, del valor del dólar. “Ahora ya no es más intervención sino neurorehabilitación intensiva, que viene a ser trabajar ella intensivamente diez horas diarias. Desde las 7 hasta las 12 y a partir de las 13 hasta las 17, durante siete semanas”, explicó la madre de la niña. De esta manera podría ganar más fuerza y poder caminar sola.

Además, Keren cuenta con la compañía de su hermanita menor “que gatea y la lleva de aquí para acá”. “Estamos felices con sus logros. Ella sobrepasó de su diagnóstico. Tuvo parálisis cerebral y a lo que está hoy en día nadie se da cuenta. Lo único que le dificulta ahora es largarse y caminar sola. El resto ya lo pasó. Todo sus logros se lo merece y le damos gracias a Dios que nos pudo regalar este ángel”, afirmó la madre.

NOMBRE DE LA CUENTA: CACERES MAYRA EUGENIA

CUIL: 27-36268.463-9

CBU: 2850014040094853789858

CAJA DE AHORROS N° : 4-014-0948537898-5

BANCO MACRO S.A SUCURSAL 14 BELGRANO

Descargar Semanario Seis Páginas