SEGUINOS

POSADAS

Kirchner ratificó realización del acto en Plaza de Mayo “en defensa del sistema democrático”

El ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, ratificó la convocatoria al acto que se realizará este miércoles 18 en la Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno. Defendió el esquema de retenciones móviles y volvió a criticar al campo. “Hay sectores que siguen sin entender lo que es la democracia”, dijo.

Convocó a “todos los argentinos” a que se movilicen para apoyar a la Presidente. “Nos parece tremendamente importante los debates. Rechazamos terminantemente la imposición de ideas. Porque a esta Argentina le tocó vivir momentos muy difíciles que nos costó una generación de argentinos”, afirmó.


“Es un acto por la paz, por la discusión social, por la convivencia en pluralidad. No lo hacemos contra nadie, sino para defender la democracia”, explicó.


Además, realizó una enfática defensa de la política económica del Gobierno y del esquema de retenciones móviles que desató la crisis con el campo.


“Lo que se está discutiendo acá es que las retenciones no son una medida fiscalista. Tienden a la reconversión productiva y a la distribución del ingreso y a evitar que en la mesa de ustedes falten alimentos”, indicó.


“Nos están extorsionando, quieren que las cosas no lleguen a la mesa de los argentinos. Hacen el desabastecimiento de comida y combustible para tratar de aflojar la conciencia de algunos”, dijo.


Sin nombrarlos, Kirchner criticó a la dirigencia rural y dijo: “Nos hicieron subir los precios, quemaron los campos, se murió gente en los piquetes… ¿Eso es democrático?”.


Además, el dirigente defendió la actuación de las fuerzas federales en las rutas nacionales y minimizó la detención de Alfredo D’Angeli. “Lo llevaron en upa”, ironizó.


D’Elía y Duhalde


Al ser consultado por el periodista de C5N Fabián Doman sobre las declaraciones del piquetero Luis D’Elía, quien en el día de ayer había indicado que el ex presidente Eduardo Duhalde encabeza un golpe de Estado, Kirchner dijo: “A lo largo de la vida política hemos tenido acuerdos y desacuerdos… pero no pensamos eso, bajo ningún punto de vista”. (Infobae.com)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas