SEGUINOS

POSADAS

Knass: “La Provincia está resignando recursos y Nación tendrá que compensarla”

Lo advirtió el contador y analista económico, Guillermo Knass, en declaraciones a /6d. Con respecto al Consenso Fiscal que firmó Misiones con Nación dijo que “hay que ser muy prudente y esperar los resultados”.

Sobre las nuevas alícuotas de Rentas detalló que  “en concreto, se deberá pagar más impuesto para que luego eso baje. Al cambiar los impuestos, todo lo demás sufre un cambio”, señaló. 

“Hoy se pretende bajar la carga tributaria en las provincias, pero recaudar más con los impuestos nacionales”, aseveró. 

Aseguró que desde el punto de vista fiscal, la política de Nación “es bastante unitario”, porque es la Nación quien recauda y la que termina distribuyendo. En otros países de Latinoamérica no es tan así”. 

“La provincia irá resignando recursos de recaudación propia y Nación tendrá que compensarla. Si eso pasa no habría mayores problemas. Pero también hay que entender que generará dependencia”, agregó. 

Sobre la coparticipación, expresó que es un pacto fiscal y para que alguien gane, otro debe perder. “Y acá nadie quiere ceder. No importa si es justo o injusto, acá se trata de recursos. No creo que ningún gobernador quede como el que resignó recursos de su provincia”, aseveró. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas