SEGUINOS

DEPORTES

Korfball: Argentina debuta en el Panamericano

Este viernes la selección argentina de korfball hará su debut en el torneo Panamericano de Korfball que se disputa en Cali-Colombia.

El representativo argentino cuenta con un importante aporte de Misiones, ya que seis jugadores, más dos integrantes del cuerpo técnico, son de la tierra colorada.

El director técnico es Alejandro Escalante (2 de Mayo) y el asistente técnico es Javier Sales (Oberá). Los seis jugadores son: Sebastián De Olivera, Luis Martín De Olivera y Luciana Müller de Oberá. Emilia González y Aline Noeremberg de San Javier. Completa la nómina Adriel Maceda que es de El Soberbio.

Argentina hará su debut este viernes ante Brasil, el sábado irá contra Surinam por la mañana y a Costa Rica por la noche. Ya el domingo enfrentará al local Colombia.

¿Qué es el Korfball?

El korfball es un deporte mixto cuya esencia es similar a la del baloncesto. Su objetivo es encestar una pelota dentro de una canasta y se divide en dos grupos de 8 integrantes, cada cuadrante consta de 4 hombres y 4 mujeres.

Aunque es similar al baloncesto, tiene varios factores que lo diferencian de este, como la técnica de los desplazamientos, tiros y pases. Sus integrantes deben jugar uno al lado de otro, y es prohibido el ataque a jugadores del sexo opuesto. No pueden correr con el balón en sus manos y cada partido dura dos tiempos; cada uno de 30 minutos con un descanso de 5 a 15 minutos respectivamente.

Para el juego se utiliza un balón similar al de fútbol, el cual tiene las mismas dimensiones, una circunferencia no mayor a 70 cm. En el korfball el balón no rebota, se pivotea únicamente para tener el control. El deporte se ejecuta en una cancha de 20 x 40 metros cuadrados que se divide dos zonas; cada una debe tener un poste de 3,5 metros con un aro en la parte superior.