SEGUINOS

POSADAS

Krujovski lamentó la convocatoria a la “rateada”

Tras recordar que fue autora de una ordenanza para la instalación de wi-fi en plazas y paseos de Posadas, la concejal Miriam Krujovski lamentó el uso que están haciendo, también jóvenes misioneros para una “rateada” a semejanza de las que realizaron estudiantes de otros puntos del país.

“Como docente, como concejal y presidente de la Comisión de Cultura Educación y Deporte del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, veo con gran preocupación como muchas veces la tecnología tan anhelada y tan necesaria, nos juega en contra”, observó.



Dijo, hablando específicamente de la convocatoria a los estudiantes denominada “Gran rateada misionera” promovida desde uno de los espacios de la red social Facebook, que “se incentiva o invita a que el viernes, 28 de mayo en horario matutino, en la Plaza San Martín de nuestra ciudad a los jóvenes, para que en vez de concurrir a los establecimientos escolares, se dirijan a este lugar a… quien sabe qué y para que. Hasta el momento, a 2600 jóvenes les gusta la idea de la rateada, además dentro de las conversaciones se leen distintos tipos de posturas: en apoyo y en contra”, señaló.



“Desde el lugar en que me desempeño, insto a los docentes de las escuelas y a los padres a charlar sobre el tema en cuestión, y sobre todo a los alumnos del secundario a no dejarse llevar por ideas, de ‘alguien’, que en realidad desea llevar su pensamiento en detrimento del estudio, del sacrificio de los padres en enviar a sus hijos a las escuelas, amén del esfuerzo compartido de los docentes y el estado en lo que respecta a educación”, agregó.



Krujoski señaló que “mi objetivo, como autora de la Ordenanza de instalación de wi-fi en plazas y paseos de nuestra ciudad, tiene que ver con la necesidad de permitir el acceso masivo y gratuito a Internet; generar una alternativa para acercar a las personas a la cultura, a la educación, al desarrollo personal y profesional y al campo laboral, además de construir una ciudad moderna para los nuestros y los que nos visiten. Ansío llegar al Bicentenario de la Patria con jóvenes maduros y preparados para ser los futuros guías y hacedores de una sociedad más justa y segura”, consignó.



Finalmente exhortó a que “empleemos Internet para cosas valiosas, aprovechémosla para todo lo que nos permita crecer como personas, y ojalá que estas invitaciones ‘mentecatas’ no se conviertan en moda”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas