SEGUINOS

POSADAS

La abundancia de hoja verde volvió a las Ferias

“Verduras fue lo que más se vendió” confirmaba uno de los feriantes al dar cuenta de la gran afluencia de clientes que se observó este Jueves Santo, en la apertura especial realizada con motivo de Semana Santa. Otra productora explicaba que después de “una dura sequía de dos meses, al menos, empezamos a tener verde nuevamente”.

Claro que la oferta está muy diversificada ya que comprende también productos panificados. Que en gran abundancia se ofrecieron en esta ocasión, dados los panes dulces, como las roscas de Pascua, que son tradicionales de estas fechas. O los quesos, otro de los productos de preferencia, cuyos valores oscilaban entre los 26 pesos el kilogramo del criollo y los 37 pesos del cáscara colorada. Producto principal en las chipas, también se usa en la sopa paraguaya y en la chipa guazú.


A tal punto que en una de las ferias –la de Santa Rita- que abrió a las 5:00, ya no tenía quesos para las 6:30. Lechones, chorizos ahumados, algo de cordero fueron también de la partida, con valores que llegaron como máximo a los 27-28 pesos el kilogramo. Había compradores que llevaban hasta medio lechón, unos cinco kilos.


 Con ligeros aumentos


El presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas Hipólito Arenas daba cuenta a /n6 que se habían abierto este jueves todas las Ferias Francas de Posadas, en atención a la Semana Santa. Con los precios de Fin de Año y un ligero aumento en la carne de cerdo que pasó de los 20-21 pesos a los 24 y 27 de la actualidad.


Han comenzado a reaparecer una amplia variedad de verduras, productos de hoja verde que habían sido afectados por la sequía. “Recién ahora estamos comenzando a salir de esa situación”, señalaba el dirigente para advertir que la oferta de esta Semana Santa incluía quesos a 24 y 25 pesos.


Y afirmaba que es imposible evitar los vendedores espontáneos que se ubican en las afueras de las ferias. “Muchos lo hacen porque no tienen trabajo y ésta es una forma de mantener a sus familias”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas