SEGUINOS

POSADAS

La Academia de Ballet de Moscú cierra el año con un concierto coreográfico

Los alumnos de los distintos años de la Academia de Ballet de Moscú, dirigida por la Maestra Laura de Aira, realizarán en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento el domingo 5, a partir de las 20, un concierto coreográfico para cerrar el Ciclo Lectivo 2010. El público podrá disfrutar de diferentes presentaciones por parte de bailarines y bailarinas que mostrarán su progreso y aprendizaje a lo largo del año. La entrada será libre y gratuita.

En los subsuelos del Centro del Conocimiento funciona la Academia de Ballet de Moscú, uno de los proyectos artísticos más importantes que se han promovido desde la provincia. El sólo hecho de tener un lugar de enseñanza de estas características en Misiones ya convierte a la provincia en lugar de referencia para la danza.



En la academia, niños y adolescentes se forman para convertirse no sólo en eximios bailarines sino en personas conscientes de la importancia de la difusión del arte. Es por ello que, en el cierre de un nuevo año lectivo los alumnos de la academia ofrecerán distintos cuadros corográficos. Cabe mencionar, que del mismo participarán alumnos y alumnas que van desde el nivel preparatorio hasta el cuarto año.



El público podrá disfrutar de diferentes representaciones en las cuales bailarines de distintos años y niveles realizarán coreografías demostrando sus avances y aprendizaje a lo largo del año. De estas actuaciones también participarán integrantes del Ballet Provincial del Centro del Conocimiento, quienes acompañarán a los alumnos y los complementarán en las danzas.



Se presentarán distintos cuadros en los que se podrán ver a solistas, dúos, tríos o grandes grupos con más de 20 bailarines, como será el caso de “Kalinka”, segunda presentación del programa.




Academia de Ballet de Moscú



La Academia de Ballet de Moscú nace a partir de la decisión del Gobierno de la Provincia de Misiones. El objetivo básico de esta academia es formar artistas y ciudadanos que sean capaces de promover y difundir el arte como la educación.



La Academia en Argentina fue creada a partir de la idea de brindar a la sociedad la posibilidad de crecimiento cultural sin distinción de credos, razas y clases. Es un proyecto que tiene como destinatarios a niños y adolescentes, a quienes se pretende ofrecer distintas perspectivas de inclusión en el mundo de la cultura, y el acceso a la formación profesional en la danza clásica de excelencia, puesto que la misma cuenta con la categoría en la enseñanza del método Vaganova.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas