SEGUINOS

PROVINCIALES

La Academia de Ballet de Moscú incorpora este año 70 nuevos estudiantes

Y llega en total a los 170 alumnos, explicaba la directora Laura De Aira, recordando que para ingresar como estudiante el aspirante debe reunir los requisitos propios que se exige a quien será bailarín. “Si ingresan 70 es porque los aspirantes superaron el centenar”, añadió en declaraciones a C6Digital.

De Aira dijo que este martes a las 19:00 en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento tendrá lugar el acto de apertura del ciclo lectivo de la Academia de Ballet de Moscú, ocasión en que se presentarán los profesores y los alumnos, estando el cierre a cargo de dos pas de deux.

La carrera que se cursa en ocho años con uno más de perfeccionamiento, es gratuita. “Sólo se paga un pequeño aporte para la cooperadora, como cualquier institución educativa, que sirve para comprarle aquello que no pueda adquirir un alumno, o afrontar gastos de último momento”.

 

Considera que motiva el ingreso a la Academia “la ilusión de las niñas de formar parte del ballet, también el hecho de que además de la danza, el estudiante adquiere una cultura general, según me dicen los padres de los alumnos”.

Una vez egresado se puede ingresar al Ballet del Centro del Conocimiento si se aprueba la audición que comporta la condición para el ingreso. “Los integrantes del Ballet, que son 50, tienen su sueldo como cualquier ballet profesional: de La Plata, Córdoba, Salta, Bahía Blanca, Tucumán”.

Y consigna que hay bailarines que se han ido “para incorporarse a los ballets de Córdoba, La Plata, últimamente al de San Pablo. Un egresado que había ido a La Plata, ahora se incorporó al Ballet del Colón. Ellos quieren experimentar, ascender en la carrera como cualquier profesional”.

Comentó que “cuando se hizo la compañía nacionald e Iñaki, varios se fueron a integrarla”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas