SEGUINOS

CULTURA

La Academia de Ballet de Moscú y el Ballet del Parque del Conocimiento son ya referentes de la danza

image_pdfimage_print

Y así como egresados de sus aulas acceden a becas y ballet internacionales, les llegan pedidos de bailarines formados en el exterior para integrar el ballet de misiones. Es más hay familias que se han venido a radicar en Posadas para que sus hijas puedan ir a la Academia, que hará una nueva audición para incorporar estudiantes de 8 a 10 años, con inscripción previa, el 6 de marzo venidero a las 17:00.

Lo comenta en declaraciones exclusivas a C6Digital, la prestigiosa maestra y coreógrafa Laura De Aira a quien un día -el por entonces gobernador de Misiones- Carlos Rovira le pidiera traer a la capital provincial la Academia del Bolshoi de Moscú y elevar el nivel del Ballet de la Provincia. Cometidos que fueron aceptados con una inmensa alegría y compromiso por quien ha logrado transformar a Posadas en una capital de la danza.

“Nuestro Ballet ya es reconocido internacionalmente Fuimos invitados el año pasado al Festival Internacional de la Danza, de Miami, Estados Unidos, y no pudimos concurrir por el huracán. Volvieron a invitarnos para este año e inclusive me enviaron el banner donde está el anuncio de la presentación de nuestra Ballet”, informa De Aira. Para añadir que reciben “cartas para incorporarse a nuestro ballet de bailarines de Australia, Italia, Estados Unidos. Las conservo por si alguien quiere verlas

Y la Academia también se posiciona a nivel internacional, sus alumnos y egresados obtienen becas de perfeccionamiento en el exterior. Una de las últimas performances fue la cumplida por un bailarín paraguayo que empezó a estudiar aquí por un acuerdo entre los entonces gobernadores Maurice Closs y Juan Afara. “Los llevaban y traían de Encarnación a Posadas, hasta que se dejó de hacer y de eso se ocupó la mamá de los mellizos Angel y Sara Maidana. Angel llegó muy preocupado porque era gordito y crecía menos que su hermana. Tomó el  estudio con mucha seriedad. Quería ser bailarín del Bolshoi –ahora quiere serlo del Ballet de Londres-. Obtuvo becas en Nueva York y el último año le ofrecieron tres. Eligió una, seguir perfeccionándose en la Escuela Internacional de Bélgica que dirige el maestro Ricardo Santana. Y allá está”.

 

LAURA DE AIRA – DIR. DE LAACADEMIA DE BALLET DE MOSCÚ PARQUE CENTRO DEL CONOCIMIENTO #CADENADENOTICIAS

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 22, 2018