SEGUINOS

POSADAS

“La actividad comercial sostiene económicamente al municipio y socialmente a la ciudad”

Así lo resaltó en diálogo con /6d el concejal posadeño, Martín Arjol, quien remarcó que la tasa de comercio es la que más crece. “El presupuesto de la Municipalidad tiene los recursos que vienen de otra jurisdicción como los de coparticipación y los que son propios, que son los que se generan a través de las tasas municipales”, detalló.

En ese sentido, explicó que “casi el 67% de la recaudado por tasas viene de la mano del sector comercial ya sea por la tasa de comercio o por la de inspección, entre otras. Por eso es importante lo que generan para Posadas”.

Además, destacó que la recaudación de la tasa ha crecido un 33% y eso “nos parece un dato a tener en cuenta porque se demuestra que la situación de la ciudad más allá de no ser la más óptima, viene mejorando y eso es un signo positivo para los posadeños”.

Sobre las partidas presupuestarias 2018 del Ejecutivo Municipal, el  Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo que fueron aprobadas este jueves, dijo que “sabemos que son herramientas importantes para cada uno de los cuerpos  para llevar adelante sus tareas administrativas y de mantenimiento. Cada uno de ellos está conformado por gente que fue elegida por el vecino y por lo tanto la herramienta es necesaria”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas