SEGUINOS

POSADAS

La actividad física, también para combatir la Sarcopenia

Se trata de la pérdida degenerativa de masa muscular o fuerza al envejecer o llevar una vida sedentaria. El médico gastroenterólogo y especialista en medicina del Deporte, Horacio Melo, explicó que afecta principalmente a personas mayores de 40 años. En su columna habitual de /c6 entrevistó a Marta Romero quien le comentó que debido a sus tareas en el campo no pudo dedicarse a la actividad física pero desde hace varios años lo puede hacer a través del tenis. También el profesor Fernando Locket, contó su experiencia. “No tengo ganas de aflojarme y aprovecho que estoy jubilado para hacer varias veces a la semana aerobismo y trabajos con aparatos livianos al menos unos 45 minutos” para no perder la masa muscular.

Melo indicó que una persona que realiza una rutina fisica no pierde masa muscular y logra, en cambio, buen equilibrio y coordinación. “En cuanto a la alimentacion, hago una dieta de muy poca carne roja, sí pollo, pescado de mar, pastas dos veces a la semana, también mucho lácteo descremado, cereal y frutas”, dijo Romero en un alto de su práctica en una bicicleta fija.

Locket, en tanto, indicó que una vez que se toma el ritmo de las prácticas los resultados no tardan en aparecer, para satisfacción personal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas