SEGUINOS

POSADAS

La actualización de las alicuotas y autarquía de Rentas son necesarias para la defensa de los intereses de Misiones, afirman

El diputado José Garzón Maceda, integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, dijo que está de acuerdo en líneas generales con el proyecto que impulsa el oficialismo sobre la necesidad de actualizar la ley de Alicuotas y ampliar las facultades de la Dirección General de Rentas otorgándole, entre otros puntos, la facultad de actuar como ente autárquico. También afirmó que apoya el cobro diferenciado a empresas financieras y coincide con la necesidad de que se cumplan los precios concertados entre los sectores de la producción para que los productores tengan asegurado el precio por que cual firman acuerdo pero que después algunos no cumplen.

Además, el legislador justicialista consideró que puede aportar algunas cuestiones con respecto a las 885 actividades que van a integrar el nomenclador del Impuesto a los Ingresos Brutos.


Garzón Maceda también está de acuerdo con que las pasteras que están utilizando la materia prima, mano de obra misioneras y cursos de agua para sus desechos tributen de manera que sea importante para la provincia.



Explicaciones del Director de Rentas


El titular de Rentas, Miguel Arturo Thomas, explicó en la comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes los alcances de la reforma impositiva impulsada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Al encuentro también asistieron legisladores que no integran la comisión para interiorizarse del tema.


“Las tres iniciativas analizadas pretenden básicamente transparentar la actividad económica de Misiones”, sostuvo Thomas.


En ese sentido se refirió al proyecto que amplia las facultades de la Dirección General de Rentas en lo referido a la ley de Transparencia de los Productos Originarios, para que pueda controlar el cumplimiento de los precios oficiales o concertados de los productos misioneros y además, controlar la estructura de costos de cada sector productivo, pudiendo exigir la desagregación, o detalle analítico de los componentes o insumos de la matriz de producción de la actividad.


Por otra parte, aclaró que con la iniciativa que le da a Rentas la facultad de actuar como entidad autárquica en el orden administrativo, financiero, presupuestario y operativo en lo que se refiere a su organización y funcionamiento, lo que se busca es darle herramientas para que el trabajo sea más operativo y rápido.


En cuanto al tercer proyecto, que impulsa la actualización de la ley de Alícuotas Miguel Arturo Thomas, confirmó que el mismo implicará una suba de los impuestos que actualmente tributan las entidades financieras, las fábricas de pasta celulósica y los grandes centros de venta, acorde a lo que se paga en otros puntos del país y aclaró que ninguno de estos sectores debería trasladar los costos a los consumidores, ya que, pese a que “fijan precio”, perderán competitividad en el mercado.


Finalmente el funcionario destacó que la política impulsada trata de poner al misionero en igualdad de condiciones desde el punto de vista fiscal, y que cada sector tribute lo que corresponda en Misiones


“El fisco ya ha provocado varias modificaciones y los resultados están a la vista. No nos olvidemos que tenemos q atender la necesidad de la gente y la gente, a este modelo renovador, le ha dado su apoyo para que esto ocurra”, concluyó Thomas.







Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *