SEGUINOS

REGIONALES

“La acusación contra la diputada Ayala salpica a la UCR y en Chaco hay una crisis institucional”, dice dirigente radical

El dirigente radical chaqueño -en Cambiemos- Germán Perelli dijo que la legisladora y ex Intendente de Resistencia, Aída Ayala, tendrá que refutar las pruebas en su contra y en caso de que sea real la acusación le compete las generales de la ley. “Lo que se dice es que hay pruebas contundentes. Desconozco el tema de la administración puntual pormenorizada porque no estuve en la función municipal con ella”, acotó. Agregó que en el Chaco la Fundación de la que hablan y que sustentaban el accionar político de la diputada oriunda de Posadas es conocida.

Perelli sostuvo que se trata de una crisis institucional “muy importante que salpica y nos toca a los radicales con el pedido de desafuero y detención”. No obstante, observó que la Fiscalía tendrá que aportar las pruebas. “No solamente en el caso de Ayala sino todos los que están involucrados, que son muchas personas”.

En tanto, recordó que desde su sector político hicieron muchas denuncias, tanto desde la gestión del actual intendente y ex Gobernador Jorge Milton Capitanich -durante sus dos mandatos- como contra el actual mandatario justicialista Domingo Peppo.

“La Justicia dice que va a haber grandes novedades. Se esperan pedidos de detenciones. Todavía no terminó y se trata de una crisis institucional para Chaco”, anticipó el dirigente radical, uno de los fundadores de Encuentro Cívico, espacio que integra U.C.R. – Cambiemos.

“La inflación come y carcome el bolsillo del asalariado”

En otro segmento de la entrevista con el ex legislador, hizo referencia a la polìtica económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. “La inflación sin lugar a dudas es el tema, sobre todo para los que somos de provincias pobres como Chaco y Misiones. Tiene un índice negativo en todo. Y hay cosas que uno no las entiende o no se explican bien, como es el tema de las tarifas”, apuntó.

Perelli comentó que es miembro de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Chaco. “Las tarifas es un tema que nos preocupa mucho. Como el de la energía. Entiendo que así como veníamos no podíamos seguir. Que el Gobierno se hacía cargo de los incrementos y eso iba generando una bola (SIC9 que en algún momento iba a explotar pero tampoco podemos estar de acuerdo que en dos años y medio, tres o cuatro, se pongan las tarifas al días, en doce años y medio que se habían desfasado”, puntualizó.

La acusación contra la Diputada de Cambiemos

La ex intendente Ayala está acusada de “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor”. Por esa razón la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger accedió al pedido del fiscal Patricio Sabadini de detenerla.

La causa en la cual fue solicitada la detención de Ayala cobró impulso en marzo con allanamientos y el arresto del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, acusado de lavar dinero a través de la empresa de recolección de residuos Pimp S.A.. Hace un mes también fue detenido el empresario chaqueño Alejandro Fisher, quien fue yerno de Ayala mientras ella se desempeño como intendenta. (Con fuente Diario Registrado)

 

Descargar Semanario Seis Páginas