SEGUINOS

POSADAS

La Afip empadronó a más de 7 mil tabacaleros

En un trabajo conjunto realizado entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), el Ministerio del Agro y de la Producción a través de la Dirección del Tabaco de la Provincia de Misiones y representantes del sector, se procedió a la incorporación en el “Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente” (Monotributo) a 7.265 pequeños productores tabacaleros.

Los productores  habían sido dados de baja el 31 de diciembre de 2009 al desaparecer el Régimen de Monotributo Eventual en el que se encontraban inscriptos, con la sanción de la Ley 26.565. Con el alta al régimen de inclusión social, los trabajadores independientes minifundistas que requerían de una mayor promoción de la actividad lograrán su inserción en la economía formal en igualdad de oportunidades.
 
El régimen prevé el pago de una “cuota de inclusión social” con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, la opción de acceder a las prestaciones del Sistema Nacional del Seguro de Salud para el pequeño contribuyente y su grupo familiar primario y la exención del pago del impuesto integrado.
 
En ese sentido, con la inclusión de los productores tabacaleros en el “Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, la AFIP simplificó el trámite a los productores primarios ya que se procedió a incorporarlos de oficio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas