SEGUINOS

POSADAS

La AFIP obliga a todos los comercios del país a vender con tarjetas

En una reunión realizada en la tarde de este martes entre autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Banco Central, se decidió obligar a todos los comercios del país a vender con tarjetas de débito y de crédito.

Aunque todavía no se determinó qué día comenzará a regir de manera obligatoria la nueva legislación, fuentes oficiales comentaron que este miércoles se hará pública una resolución de la AFIP que intimará a todos los comercios, que no figuren como monotributistas, a incluir un posnet para evitar nuevos problemas por la falta de billetes y limitar la capacidad de los locales de realizar operaciones “en negro”.



La medida abarca a todos los comercios que emitan factura a consumidor final. Por ello, los locales deberán contar con el sistema postnet (Postal Numeric Encoding Technique) para que los clientes puedan pagar con tarjeta de débito o crédito.



Los detalles puntuales de la iniciativa se conocerán con la publicación de la resolución general, en donde las autoridades de la AFIP tienen previsto declarar como “indispensable” la adquisición de los equipos para realizar las transacciones electrónicas. (http://www.eldiario24.com/nota.php?id=213181)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas