SEGUINOS

NACIONALES

La Afip reconoció que en 2019 aumentará la presión tributaria

El titular de la Afip, Leandro Cuccioli, admitió que el año próximo aumentará la “presión tributaria” con el objetivo de llegar al equilibrio fiscal que el Gobierno pretende para 2019.

El funcionario dijo que esa estrategia es parte del plan definido para “llegar al equilibrio fiscal”, aunque recordó que el objetivo a largo plazo, “como señaló el presidente Mauricio Macri, es que en la Argentina los impuestos tiendan a bajar y no a subir”.

“Desde el punto de vista tributario también, porque a nosotros se nos hace más complejo un escenario de mayores tributos que de menor cantidad”, dijo Cuccioli a la agencia NA.

Estimó también que la menor actividad económica puede impactar en la recaudación, aunque señaló que “todavía no se puede asegurar y vamos a hacer todo lo posible para cobrar los impuestos y así amortiguar lo que puede incidir la caída de la actividad y poder cumplir las metas” de la recaudación.

Se espera que el año que viene aumente la presión tributaria, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno en el Congreso nacional. (TN)

Descargar Semanario Seis Páginas