SEGUINOS

POSADAS

La Agrupación “Misiones” de Gendarmería cumple 69 años

Tiene jurisdicción sobre toda la provincia y comanda siete escuadrones distribuidos principalmente en zonas limítrofes. Además, cuenta con un escuadrón de seguridad vial y sendas unidades de investigaciones que trabajan bajo órdenes de los Juzgados Federales.



Gendamería realizará hoy una ceremonia interna para conmemorar el 69 aniversario de la creación de la Agrupación IV “Misiones”, que tiene jurisdicción sobre todo el territorio provincial. El 25 de abril de 1939 el Gobierno Nacional creó la Agrupación “Misiones” de Gendarmería Nacional, demostrando el interés geopolítico que tenía la Tierra Colorada.


 


Actualmente tiene bajo su órbita los escuadrones 8 “Alto Uruguay”, 9 “Oberá”, 10 “Eldorado”, 11 “San Ignacio”, 12 “Bernardo de Irigoyen”, 13 “Iguazú” y 50 “Posadas”, además del Centro de Reunión de Información “Misiones”, las secciones de aviación “Posadas” y de Operaciones Especiales en Monte; la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones”, y los recientemente creados Escuadrón de Seguridad Vial y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Eldorado”.


 


Todas estas dependencias desarrollan sus actividades en la provincia y desde el 26 de mayo de 2006 están bajo las órdenes del comandante mayor Enrique Alberto Zach, quien desde el pasado 31 de enero es secundado por el comandante principal Alfredo René Erben.


 


La Agrupación cuenta con más de 1.700 efectivos entre hombres y mujeres, éstas últimas incorporadas para complementar las tareas policiales en pasos internacionales habilitados y controles viales.


 


La actividad principal de la Agrupación es intervenir en la lucha permanente contra el narcotráfico, contrabando, migraciones clandestinas,  prevención y represión de delitos del fuero federal, y eventualmente ordinario; agregándose últimamente tareas inherentes a la seguridad vial en marco del proyecto de gobierno nacional para prevenir accidentes de tránsito en los corredores viales de las rutas nacionales 12 y 14.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas