SEGUINOS

POSADAS

“La alfabetización digital es una realidad en Misiones y la vamos a potenciar”

Así lo afirmó el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza, quien agregó que “Conectar Igualdad ha sido muy importante para nosotros porque fuimos una de las primeras provincias en completar la entrega para todos los alumnos de las escuelas de la provincia y esto es fruto de la gestión”. Este lunes entregaron más de 500 netbooks en le Epet Nº1 y eso “es un gran inversión que impacta directamente en la familia y el proceso aprendizaje de los chicos”, indicó.

Al respecto, agregó que “Misiones viene trabajando desde hace muchos años con la inclusión digital. Estamos con la Plataforma Guacurarí que es una iniciativa con la que propiciamos la implementación del Aula Inversa, una metodología que potencia el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

A su vez, remarcó que trabajar con plataformas digitales “es bueno para lograr la alfabetización digital que requiere herramientas de este tipo. Misiones es una provincia que ha tenido un fuerte compromiso, no solo con la entrega de computadores, dado que tenemos una Escuela de Robótica y estamos impulsando varias medidas”.

Por último, dijo que “en las escuelas en las que hay muchas actividades del campo científico y técnico, estos equipos como las notebooks les servirán mucho”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas